Inicio Actualidad Aníbal Fernández: "Se está...

Aníbal Fernández: «Se está viendo la recuperación económica en Argentina y creo que este año vamos a superar el 10,5% de crecimiento del PBI»

En charla con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre, el ministro de Seguridad de la Nación destacó el crecimiento de la actividad productiva que genera nuevas expectativas de cara al año próximo y admitió que la suba de precios de la canasta alimenticia es uno de los temas más preocupantes para el Gobierno y están trabajando en ello para dar respuestas.

«Se está viendo la recuperación económica en Argentina y eso es muy importante, creo que vamos a superar el 10,5% de crecimiento. No hemos perdido reservas, y hemos aumentado las inversiones, hemos crecido en producción y exportaciones y hemos reducido el desempleo”, dijo el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández haciendo un balance de lo ocurrido en estos dos años de gestión del Gobierno de Alberto Fernández.

El funcionario destacó las expectativas positivas que esta coyuntura abre frente al futuro próximo. Sin embargo admitió que la suba de precios de los productos alimenticios es tema de “preocupación” para la actual gestión.

“Tenemos que hacer un trabajo al unísono. El Presidente tiene una urgencia para solucionar el tema de los precios porque los trabajadores necesitan una atención especial para salir del pozo. Y estamos trabajando en eso”, dijo.

El procesamiento de Macri

Consultado acerca de la decisión de la Justicia que procesó al ex presidente Mauricio Macri por su eventual responsabilidad en el espionaje a familiares de los tripulantes del ARA San Juan, Aníbal Fernández se mostró cauto y precisó: «Si Macri tiene algo que ver con el espionaje debe cumplir y ser sancionado como corresponde” y aclaró que “acá no hay lugar para la venganza”.

Añadió que “a Macri lo beneficia la situación del mundo, en donde todos los que han trabajado al lado del pueblo para resolver el tema de la pandemia no fueron reconocidos” y esto escondería de alguna manera “todo el descalabro y la destrucción que representó Macri en sus 4 años de gestión”.

Luego fue más contundente y cargó duro contra la figura del principal dirigente de Juntos.

“Tengo el peor concepto de Macri, es un señor sin ningún tipo de valores ni respeto por el otro, no le importa nada de nadie, ha hecho todo el daño que ha podido hacer y ha estado sospechado en todo lo turbio y corrupto que puede haber tenido un gobierno, y ha pasado por su mano”, deslizó.

El caso Nancy

Consultado sobre el cuerpo hallado este jueves en una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, el ministro de Seguridad refirió la probabilidad de que corresponda a Nancy Videla, la empleada doméstica y niñera desaparecida desde el viernes pasado.

“Hay quienes a simple vista lo asumen como tal, inclusive Sergio Berni sostiene que el cuerpo hallado es el de esta chica (por Nancy). Se va a realmente saber cuando los forenses lo confirmen, todavía no sabemos nada», sostuvo.

«Desde el momento que nos enteramos de la desaparición de Nancy que estamos trabajando en su búsqueda, no hacemos publicidad es algo muy privado. Ahora hay que avanzar en la investigación para dilucidar de quién se trata, y en segunda lugar dar parte a la justicia para que asuma la responsabilidad de indagar, procesar y dictar la prisión preventiva de los responsables”, consignó.

Te puede interesar

Intoxicación por botulismo: «La recomendación es no comprar chacinados en la ruta, ni alimentos que no estén rotulados», precisó el Dr. Juan E. Romero

El prestigioso médico veterinario habló en Mañana Sylvestre del drama ocurrido en Misiones por la muerte de 3 personas, entre ellas un niño de...

“Algunos especialistas sostienen que la ola de COVID-19 va a bajar en las próximas semanas”, señaló el Dr. Gonzalo Camargo

El médico emergentólogo, presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias y miembro del comité de asesores presidenciales habló de la actualidad sanitaria en Argentina...

Minuto Uno: La entrevista a Juliana Di Tullio

La senadora del Frente de Todos, y los nuevos testimonios que complican a Vidal en el marco de la causa por la Gestapro.

“El sistema sanitario está teniendo un buen soporte, pero estamos en alerta por la cantidad de casos y la ocupación de terapias intensivas», dijo...

El médico especialista en Terapia Intensiva y Emergencias dialogó con David Cufré en Mañana Sylvestre y expresó la preocupación del equipo de trabajadores de...