Inicio Política Aníbal Fernández: “Si yo...

Aníbal Fernández: “Si yo fuese el jefe de Gobierno hubiese agarrado el subte con las dos manos”

En Mañana Sylvestre, el actual Senador Nacional atacó a Mauricio Macri, tras el rechazo al traspaso del subte a la Ciudad, y lo calificó de “vago” y dijo que “no tiene ninguna vocación de administrar, ni le interesa”.

Además señaló que Macri siempre tiene “una actitud ventajera, todo tiene que estar servido y con una cuchara en la boca”.

Más adelante se refirió a las promesas de Macri en tiempos electorales y dijo que “lo que él venía planteando en la propia campaña (del 2007), y cuando se habían construido 4 kilómetros de subte por año, y que él despotricaba porque Madrid hacía 15 kilómetros por año y Chile hacía 14 kilómetros por año. Él dijo que iba a hacer 10 kilómetros por año. Entonces tendríamos 40 kilómetros más de subterráneo, y ¿sabe cuánto hizo? Menos de uno. Se dedicó a inaugurar las 3 estaciones construidas por el gobierno de Telerman, no hizo absolutamente nada. Reclamó capacidad para poder pedir financiamiento y nunca lo solicitó».

En diálogo con Radio La Red, Fernández defendió la política de inversiones del Gobierno en el sector y dijo que “el único que invirtió en los subtes es el Estado nacional. Es más la actual Línea E, que va de Plaza de Mayo a Retiro, que cuesta 1.200 millones de pesos la está financiando el Estado».

Por otra parte, dijo también que “este es un jefe de Gobierno que no quiere trabajar, que dice pretender la autonomía pero que lo que menos le importa, porque si yo fuese jefe de Gobierno de la ciudad hubiese agarrado el subte con las dos manos”.

Respecto a las quejas de la Ciudad acerca de las malas condiciones de infraestructura y la ausencia de adecuada seguridad en los subtes, Fernández refirió que “si soy el jefe de la Ciudad y el sistema está en mal estado lo quiero agarrar para recomponerlo, y si falta la Policía, pongo la mía, porque la tengo y la puedo ampliar.. ¿no puedo poner 200 efectivos de los 3.000 que tengo en los subtes?»

Audio completo de la entrevista

Jueves 1 de marzo de 2012

Te puede interesar

“Estamos acompañando el impulso del mercado, y las perspectivas son de mayor crecimiento para fin de año”, dijo Juan Recce, CEO de Bicontinentar

En comunicación con Gustavo Sylvestre, el presidente de la textil Bicontinentar, ubicada en la localidad bonaerense de Chivilcoy, destacó la ampliación de su producción...

Minuto Uno: La logística del atentado

El editorial de Gustavo Sylvestre sobre la información que aún queda por resolver acerca de los verdaderos autores intelectuales y financistas del atentado.

«Los chicos y las familias están muy asustados», sostuvo María Rosa Muiños, defensora del Pueblo de la Ciudad

La titular de la defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires habló con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre y cuestionó la política...

El momento López Foresi en Minuto Uno

La periodista,  y su evaluación de la coyuntura política en la charla con Sylvestre.