Aníbal Fernández: “Voy hacerme cargo del tema de la seguridad, con una conducción civil, y un jefe de policía preparado”

“La sociedad está preocupada por ese tema y no hay que andar con explicaciones demasiado alambicadas. Hay que decir con todas las letras que el gobernador (por él) va hacerse cargo de ese tema, con una conducción civil, y un jefe policía preparado para ello”, puntualizó Aníbal Fernández, quien hizo foco en la resolución de uno de los temas más candentes en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

“Cuando fui jefe de las fuerzas federales, lo que hicimos fue jerarquizarlas y ganarse un respeto de propios y extraños. Podemos hacer eso con la Policía de la provincia de Buenos Aires, porque preparadas y entrenadas valen el doble, y que con la logística adecuada pueden cumplir su cometido y porque tienen que tener inteligencia criminal que nos garantice prevenir el delito, y atacarlo de la mejor forma posible”, expresó.

Más adelante, sostuvo que en la provincia “tenemos policías viviendo en villas, y hay que pensar que en algún momento hay que darles una mano”. En Mañana Sylvestre, llamó mejorar el servicio en los hospitales para la atención del personal de seguridad afectado en la lucha contra el delito, y además aseguró que “trabajaremos para sacar el estigma de la Bonaerense o la maldita policía” a la fuerza policial de la provincia.

Audio completo de la entrevista

Jueves 25 de junio de 2015