Inicio Actualidad “Antes de comprar las...

“Antes de comprar las pistolas Taser, debemos trabajar con todas las áreas de salud, incluido el Sedronar”, expresó Eduardo Villalba

El secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad, habló con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y planteó su postura acerca de la polémica por la utilización de las pistolas Taser tras el caso Chano Charpentier.

“Hay otras cosas que se pueden hacer antes de comprar las pistolas Taser, debemos trabajar con todas las áreas de salud, incluido el Sedronar. Si no, todo lo cargamos a las fuerzas de seguridad, y eso no puede suceder”, precisó en Mañana Sylvestre el secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad,Eduardo Villalba, tras la polémica suscitada por el uso o no de las pistolas no letales tras lo ocurrido con el cantante Chano Charpentier.

 

“Hay que decir que ninguna jurisdicción que quiera utilizar las pistolas Taser tiene dificultad para hacerlo. Para comprar el material como con cualquier otro armamento tiene que pedir autorización al ANMAT. Cuando llegamos al gobierno, la gestión anterior había comprado 90 pistolas Taser que nunca se pusieron en manos de policías y tampoco capacitó a la policía para eso”, planteó el funcionario al respecto.

“Lo que no se puede hacer es que cada vez que ocurre un hecho lamentable salir nuevamente a hablar de este tema”, sostuvo.

Consultado sobre la chance de incorporar estas herramientas en el corto plazo, el funcionario indicó que “en estos momentos no está en nuestros planes adquirir pistolas Taser. Las pistolas Taser son menos letales pero han provocado problemas posteriores en la persona que sufrió su uso”.

Te puede interesar

Mario Ishii: “Hay posibilidades de revertir el resultado en noviembre”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el intendente de la localidad bonaerense de José C. Paz, donde el Frente de Todos logró uno de sus...

Semana de la movilidad sustentable : Descuentos y cuotas en bicicleterías

En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable (16 al 22 de septiembre), el Banco Ciudad continúa impulsando la compra de bicicletas mediante...

Federico Achaval: “Hay que escuchar con humildad el voto de la gente”

En el aire de Mañana Sylvestre por Radio 10, el intendente del municipio bonaerense de Pilar llamó a “redoblar esfuerzos” para “salir rápido de...

Minuto Uno: La entrevista a Myriam Bregman

La dirigente del FIT destacó los buenos números de la izquierda en las PASO y aseguró que "somos la tercera fuerza a nivel nacional".