Inicio Política “Antes que nosotros debieran...

“Antes que nosotros debieran hacer un esfuerzo los jueces,la minería y las transacciones financieras”,dijo Plaini

En Mañana Sylvestre, el titular del gremio de los Canillitas reflexionó acerca de los ecos del paro nacional de ayer, y además expresó su dura posición en favor del cumplimiento efectivo de la Ley de Medios. “El primero que tiene que cumplir la ley en Argentina es el Grupo Clarín”, dijo Plaini.

Sobre lo que deja el paro de 24 horas realizado en conjunto por la CTA y la CGT de Hugo Moyano, el Canillita destacó que “tenemos que sentarnos en una mesa. Terminar con eso de en qué lado está cada uno, o apoyás todo o criticás todo. Porque me parece que estaríamos ante un desarrollo reduccionista de la historia, y estaríamos en la etapa de la simplificación”.

“Quiero que nos sentemos a una mesa, y allí nadie va a renunciar a sus utopías o va a bajar sus banderas, porque no logremos todos los acuerdos. Ni siquiera planteo consensos sino acuerdos, como los hemos tenido durante largos tramos de esta etapa que estamos viviendo los argentinos”, dijo.

Al respecto, deslizó algunos elogios hacia la gestión de Cristina Kirchner y dijo que “fueron 50 años de política sistemática de ruptura del tejido social argentino, entonces ¿Cómo no reconocer todo lo que hemos avanzado con este Gobierno? Pero ¿Cómo no analizar todo lo que falta aún?. Para eso el eje central es la clase trabajadora, y estoy convencido como lo fuimos en la primera etapa lo debiéramos seguir siendo, el eje central de ese esfuerzo”.

Luego avanzó en una de las puntas de lanza de los reclamos sindicales y expresó que “si se trata de hacer un esfuerzo, los trabajadores siempre vamos a poner el cuerpo, pero me parece que antes que nosotros debieran hacer un esfuerzo los jueces, la minería, las transacciones financieras. Y entonces sí, si eso no alcanza, pues bien que se cobre un impuesto a los que más trabajan.

La Ley de Medios

“Creo que Moyano al darme la palabra es también lo que está pensando. De todas maneras repito lo que dije es que la ley están para cumplirlas, y más la Ley de Servicios Audiovisuales, que sabemos la importancia que tiene en este mundo global donde los medios de comunicación ya no son sólo medios de comunicación, sino que detrás de algunos medios se esconden grandes intereses y poderes económicos”, sostuvo Plaini en relación a su dura posición en favor del cumplimiento de lo dispuesto por la nueva ley de servicios audiovisuales.

“El primero que tiene que cumplir la ley en Argentina es el Grupo Clarín, que ha tenido posición dominante durante estos años en la comunicación, pero que indudablemente va mucho más allá, ha fijado hasta la agenda a los argentinos, no solamente de los gobiernos, y eso nadie lo puede negar”, recalcó.

“En mi caso particular, todos los saben, yo tengo una disputa con este grupo desde hace 12 años, por la situación de nuestros vendedores de diarios. Por supuesto, que todos sabemos cómo funciona este grupo, qué es lo que representa este monopolio, pero también es bueno.. porque a veces escucho a algunos funcionarios hablando del monopolio de los medios y algunos son los mismos que recorrían asiduamente TN”, sostuvo el titular del gremio de los vendedores de diarios.

“Nosotros, desde la organización que represento, siempre hemos luchado contra estos monopolios, sobretodo contra la precarización y la extorsión que le hace Clarín a sus trabajadores. Yo recuerdo en noviembre de 2001, al instante que desregulaban la actividad de los vendedores de diarios, el grupo despedía a 113 periodistas, y lo mismo ocurría en Canal 13 con sus empleados”, añadió Omar Plaini.

Además en Radio La Red, señaló que “no porque algún dirigente nuestro vaya y recorra algún canal del grupo, va a dejar de decir lo que piensa”, en referencia a las apariciones de Hugo Moyano en la señal de noticias del Grupo Clarín.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 21 de noviembre de 2012

Te puede interesar

“Hay circulación comunitaria de por lo menos dos variantes del SARS-CoV-2”, sostuvo Lucía Cavallaro

La docente en Farmacia y Bioquímica de la UBA y presidenta de la Sociedad Argentina de Virología conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10...

Industria: “Argentina está produciendo 11% más que en marzo de 2019”, dijo Ariel Schale

El secretario de Industria subrayó en charla con Gustavo Sylvestre la creación de más de 20.000 puestos de trabajo en la industria respecto a...

Augusto Costa: “Hoy tenemos 8.500 puestos de trabajo formales en la industria más que en 2019 con el gobierno de Vidal”

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con Gustavo Sylvestre, destacó la recuperación de la...

Acuerdo de carnes: “En los próximos días se verá una mayor cantidad de carne a precios muy accesibles”, aseguró Matías Kulfas

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el ministro de Desarrollo Productivo dio detalles acerca del nuevo acuerdo con frigoríficos que permitirá una mayor distribución de...