“Anticiparon que más adelante habrían nuevos despidos”, refirió Pablo Torres, de Fabricaciones Militares en Fray Luis Beltrán

Compartir

Sigue el conflicto en la planta de Fabricaciones Militares situada en Fray Luis Beltrán, Santa Fe, en medio del ajuste presupuestario aplicado sobre el organismo estatal que podría significar una nueva lista de cesantías en la plantilla de trabajadores.

“Ayer vino el interventor Luis Riva, con su gente y el jefe de recursos humanos dijo que iba a seguir habiendo despidos, que todavía no es una dotación óptima, ni rentable”, dijo en Radio 10 Pablo Torres , quien integra la junta interna en la planta de Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán.

El conflicto en Fabricaciones Militares se extiende también a la planta instalada en Azul que se encuentra inoperativa, y solo realiza tareas de mantenimiento. Sus empleados protagonizan hace semanas protestas a favor de su reapertura.

En Santa Fe, la planta de Fray Luis Beltrán despidió a 245 empleados, ña de Azul 230, la de Jachal, de 36; en Córdoba, hubo 29 recortes en la planta de Río Tercero y 30 más en Villa María. En tanto en los cuarteles centrales en Capital Federal eliminaron 140 empleos a principios del 2016.

Viernes 26 de enero de 2018