Anulan contratos PPP: “Fue una estafa, una mentira y un fracaso rotundo”, señaló Gabriel Katopodis

Compartir

El Gobierno anunció la rescisión de contratos de Participación Público Privada ( PPP), adjudicados en 2018 para la construcción y mejora de seis corredores viales, baja que se logró consensuar con la adjudicataria. Se trata de los corredores E y F, que ahora pasarán a estar otra vez en manos del Estado, a través de Vialidad Nacional.

“De los seis contratos que tiene el estado PPP logramos rescindir dos y seguiremos negociando con los otros cuatro corredores. No hay dudas que fue una ficción, una estafa, una mentira, un fracaso rotundo. Nunca llego la financiación, nunca se hicieron las obras”, expresó en Mañana Sylvestre el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis sobre el modelo de contrato impulsado durante el macrismo.

“Eran contratos que si se hubiesen concretado, estaríamos financiando obras tres veces más caras de su costo real. No hay dudas era un modelo pensado para que algunos pocos se llenen los bolsillos y el estado pierda plata. Eran contratos que estaban dolarizados, contratos escritos solamente para favorecer a las contratistas y para generar un negocio financiero”, expresó el funcionario en Radio 10.
En esta línea, prosiguió: “El 60% del monto total de estas obras el costo puro de las obras y el 40% eran costo financiero, comisiones bancarias e intereses millonarios”.

En charla con Pablo Ladaga, Katopodis disparó munición gruesa contra la gestión macrista y aseguró que “en cuatro años de gobierno vendió una ficción incumpliendo sus objetivos en materia de obra pública y vial” porque “prometieron 2800 kilómetros de autopistas e hicieron solamente 365, prometieron 4000 kilómetros de ruta segura e hicieron apenas 6”.

Respecto del regreso de la operación estatal sobre estos corredores viales, el titular de la cartera de Obras Públicas aseguró que ahora “estaremos ahorrándonos en esas obras unos $5000 millones”.

Viernes 25 de septiembre de 2020