Anuncio de inversiones: “Vamos a duplicar la capacidad del centro cervecero de Luján”, adelantó Juan P. Barrale, de CCU

Compartir

El Presidente Alberto Fernández estuvo presente este miércoles en el predio de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) en la localidad bonaerense de Luján, donde la empresa privada anunció inversiones por $4.500 millones en la ampliación de su centro cervecero.

En Radio 10, Gustavo Sylvestre conversó con Juan Pablo Barrale, gerente de asuntos corporativos de CCU, quien dio detalles sobre las nuevas obras que emprenderá la empresa, que buscan potenciar la producción de las marcas de cervezas locales como Imperial y Schneider, y globales como Heineken, Grolsch y Warsteiner.

“Vamos a duplicar su capacidad, hoy elaboramos allí (en Luján) unos 30 millones de litros por mes. Estamos instalando nuevas salas de cocimiento, una línea completa de envasado de latas completamente nueva Es un proyecto que nos entusiasma y que llevará tiempo”, indicó Barrale.

CCU cuenta con unos 1800 empleados directos en tres centros cerveceros ubicados en Salta, Santa Fe y Luján. Además con centros de elaboración de sidra en Río Negro y en el partido bonaerense de Tres Febrero.

“La cerveza es la bebida con alcohol preferida por los argentinos y representa el consumo de 42 litros per capita al año. Estamos aquí hacemos 25 años y tenemos visión de quedarnos”, dijo Barrale sobre la compañía, de capitales chilenos.

Jueves 29 de octubre de 2020