Inicio Actualidad Apagón en la Ciudad:...

Apagón en la Ciudad: Los derechos de los consumidores, y consejos para los usuarios

“Este tipo de reparaciones pueden demorar más de una semana, porque significa el cambio de cables de alta tensión, no son como los de uso en domicilios particulares, son de 132 megavatios, pesan demasiado y las conexiones son de alto riesgo por tanto deben estar sin energía eléctrica”, dijo Osvaldo Bassano sobre la magnitud del desperfecto eléctrico que afecta a los barrios porteños de Recoleta y Palermo.

Entre las recomendaciones principales, el titular de ADDUC remarcó la necesidad de estar atentos al regreso de la energía eléctrica por la posibilidad de que se produzcan alta o baja tensión que pueda dañar equipos electrónicos.

“Les aconsejamos que desconecten todos los artefactos eléctricos, no se sabe cómo puede volver a la energía porque Edesur está manejando muy mal las reconexiones y nosotros lo que vemos que vuelve con baja tensión o alta tensión produciendo daños a artefactos del hogar”, dijo.

Bassano aclaró que los usuarios afectados tiene todo el derecho a accionar judicial por los perjuicios que ocasionó el apagón: “El principal responsable ante el usuario es la empresa de energía domiciliaria, en este caso es Edesur, posteriormente si los reclamos son monetarios o de daños podrán hacerse ante la empresa tuneladora o al Gobierno de la Ciudad, que es responsable porque es quien debe autorizar la obra”.

“Hay dos formas de hacer reclamos tanto económicos como de prestación de servicios, el principal es ante la empresa que evidentemente está colapsado su Call Center y va a ser imposible tener resultado, y tampoco dará información coherente y real de la magnitud de lo sucedido”, indicó.

“Por otro lado está la posibilidad del reclamo administrativo ante el ente de control que es el ENRE en Suipacha y Viamonte, en referencia a daños que hayan tenido”, acotó Bassano.

Audio de la entrevista

Jueves 15 de octubre de 2015

Te puede interesar

Marcelo Parrilli: “Los jueces de la Sala IV tiene que ser sometidos a juicio político y enjuiciados criminalmente por el delito de prevaricato”

En Mañana Sylvestre, el abogado rechazó el fallo de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones porteña que permite el regreso de la...

José Arteaga: “Las ventanillas de trenes y colectivos  deben estar permanentemente abiertas,  y con ventilación cruzada”

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte explicó en Mañana Sylvestre los controles que se aplicarán para garantizar la ventilación...

Martín Soria: “Están jugando con la vida de todos los argentinos”

En Mañana Sylvestre, el ministro de Justicia cuestionó al Gobierno de la Ciudad por su decisión de ir a la Justicia para mantener la...

Minuto Uno: La entrevista a Lula da Silva

Desde Brasil, el líder del PT habló en exclusivo con Gustavo Sylvestre y ratificó que -de ser necesario- será candidato por el progresismo en...