Inicio Economía Apertura del cepo: Para...

Apertura del cepo: Para Aldo Pignanelli, Macri “va a superdevaluar o va a un ajuste sangriento”

El ex presidente del BCRA e integrante del equipo económico de Sergio Massa, consideró una “barbaridad” los dichos de Macri acerca de la posibilidad de levantar en 24 horas el control de cambios, y en Mañana Sylvestre, dijo que solamente puede darse “con una serie de políticas macroeconómicas” previas, en un plan paulatino.

“Todo se puede hacer, el problema es cuáles son las consecuencias. Si va a superdevaluar o un ajuste sangriento como yo creo que va a hacer el liberalismo de Macri, se puede hacer. Pero hay que ponerse el cinturón de seguridad…”, replicó el economista ante las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, quien vaticinó el levantamiento del cepo cambiario el mismo 11 de diciembre y si llegara a la primera magistratura.

Desde el punto de vista de técnico es una barbaridad lo que dijo. Levantar el cepo en un día no se puede, es poco serio”, consideró Pignanelli, y recordó que tiempo atrás había planteado levantar el cepo cambiario con un plan en 100 días.

“Primero hay que tomar una serie de decisiones macroeconómicas para poder levantar el cepo y aparte hay que ver en qué contexto se da a partir del 11 de diciembre”, dijo e ironizó: “A lo mejor quiso hablar del cepo de los autos mal estacionados que es un negocio de ellos”.

El valor del valor

Consultado en Radio del Plata acerca del valor posible del dólar en un sistema sin control de cambios, el economista manifestó: “$13 del blue es un dólar alto y $8,70 (dólar oficial) es un dólar bajo. Es difícil encontrar el equilibrio exacto, hoy daría $10 o $10,50 en un mercado libre de cambios, pero para hay que tomar decisiones macroeconómicas”.

“Esto es un juego entre el dólar, el peso, la inflación y las tasas de interés, en la medida en que se pueda controlar eso se puede liberar el mercado”, reflexionó.

Audio completo de la entrevista

Jueves 19 de marzo de 2015

Te puede interesar

Minuto Uno: La investigación del atentado

La palabra de José Manuel Ubeira, abogado de Cristina Kirchner, y la actualidad de la investigación judicial por el intento de magnicidio.

María Del Carmen Verdú: “Esto está tomando un cariz insoportable, es desproporcionado de toda lógica la actitiud del Gobierno porteño”

La abogada y militante de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional analizó en Mañana Sylvestre el escenario que se vive en territorio...

José de Mendiguren: “En este plan de estabilización, el Gobierno tomó la decisión política de preservar el poder adquisitivo de los salarios”

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo se refirió en Mañana Sylvestre al cierre del acuerdo entre empresas y el gremio del sector del...

“El domingo es una divisoria de modelos, para ver si Independiente avanza con más asociación civil y de los socios o si se va...

El domingo habrá elecciones en el Club Atlético Independiente, y el candidato a presidente por la Agrupación Independiente por el oficialismo habló de sus...