Aportantes truchos de Cambiemos: “A un año de la denuncia hay silencio de radio porque es un tema que habla de la corrupción del PRO”, sostuvo Osvaldo Marasco

A un año de la denuncia a Cambiemos por los afiliados truchos, la justicia electoral todavía no depuró los padrones de esta fuerza política. Esos afiliados truchos -que fueron incluidos por la fuerza sin que ellos mismos lo supieran- siguen figurando en el padrón electoral.

En su momento el periodista Hugo Alconada Mon contó cómo en la campaña de 2015 Mauricio Macri les exigía a los empresarios que le aportaran el 1% de sus empresas, porque si él llegaba a presidente `iban a ganar mucho más`. Todo ello documentado, y con pruebas. Y conto cómo transportaban bolsos del interior del país a Buenos Aires, con plata de la recaudación. Transcurrido un año de esas denuncias, no se investigó nada… “En su momento declaré sobre este tema con el juez Sebastián Casanello –detalló Marasco en diálogo con Mañana Sylvestre-. Y a los tres días le sacaron la causa, que pasó a la justicia electoral. Y ahora la tiene el doctor Ariel Lijo, pero todavía no nos volvieron a llamar”.

“Lo único que cambió es que por suerte ahora la causa está en la justicia penal, nuevamente. No hubo otras novedades -comentó Marasco-. Y a la famosa contadora que habían echado, pasó un año y no la veo por ningún lado… Hay silencio de radio por todos lados porque es un tema que los afecta mucho y habla de la corrupción del PRO. No solo actual, sino pasada, en la Capital Federal, la Provincia y todo el país, que los medios hegemónicos la están tapando.

Circuito de recaudación
En su momento Marasco relató cómo funcionaba el circuito de recaudación incluso en el local partidario. E informó que a los referentes políticos los hacían aparecer como aportantes, cuando nunca habían puesto dinero. “Éramos candidatos a intendentes o a concejales del PRO, y así como estaba incluido yo, estaba el marido de la gobernadora -Ramiro Tagliaferro-, Diego Valenzuela y otros 2 mil ó 3 mil dirigentes, a los que nos hicieron figurar como que estábamos aportando. Y la realidad es que no sabíamos nada, era todo mentira”.

“En cualquier momento nos llamará la AFIP para ver de dónde sacamos esa plata, cuando lo cierto es que nunca la aportamos… -continuó Marasco-. Y no solo eso, sino que además les di datos precisos de los lugares donde se llevaba la plata y los bolsos -en Vicente López- y donde se hacían las otras `operetas -en Balcarce 412-. Es algo muy vidrioso, imposible no dilucidarlo en dos segundos…”.

Causa “adormecida”
“Luego de un año seguimos pedaleando en lo mismo –afirmó Marasco-. De hecho se había retrocedido, porque se había sacado la causa de la justicia penal –el PRO había hecho un gran lobby y la habían mandado a la justicia electoral-. ¿Cuál es la diferencia? Que en la justicia electoral no tendrían penas de cárcel, por ejemplo. Ahora volvió a la justicia penal y en este momento la tiene el juez Lijo. De esto hace 3 meses. Pero a mí no me llamaron, y es como que está adormecida la situación… En algún momento va a tener una pena. Pero obviamente hacen todo lo posible para que esto sigan sin salir a la luz, adormecerlo y que pasen las elecciones”.

“En Libertador 174, Vicente López, era donde ocurría el tema de los bolsos –detalló Marasco-. A Jorge Macri le entregaban la plata, e iban todos. En Balcarce 412 yo llegaba hasta el 2º piso, porque llegar al 3º y 4º era imposible, ya que allí estaba Macri. Pero en cambio sí subían muchas personas, aunque ahí ya era más `fino` el tema, no había bolsos sino portafolios…”.

Escándalo y soberbia
“Este un tema muy escandaloso y muy fácil de verificar en lo que respecta al 2015 –apuntó Marasco-. Y luego, en 2017, salió la gran nota del periodista Juan Amorín, que destapó todo. Pero a través de mi denuncia en el programa M1 saltó todo lo de 2015”.

Respecto al dato de que la justicia aún no limpió los padrones, y que allí siguen figurando los mismos empadronados falsos, Marasco indicó que “es muy probable. Muchas cosas que está haciendo el PRO son tal vez más escandalosas… Ya mostraron la hilacha en 2015, antes de ser gobierno. La soberbia los llevó a eso: a que no limpiaran las falsas personas que están anotadas en los padrones. No me extraña. Han hecho todo tan mal que evidentemente no pudieron ni corregir eso”.

Martes 2 de julio de 2019