Aportantes truchos: “La corrupción está enquistada, por eso es importante que la sociedad reaccione”,indicó Margarita Stolbizer

Compartir

Nuevos datos surgen cada día en la causa que investiga la maniobra por los aportantes falsos a las campañas políticas de Cambiemos en 2015 y 2017. En Radio 10 habló la ex diputada Margarita Stolbizer quien realizó una presentación judicial como amicus curiae para aportar datos e información adicional a la causa que investiga el juez Sebastián Casanello. Stolbizer sumó unos 150 nuevos casos de aportantes falsos y presentó pruebas para ampliar la investigación.

“Se trata de dinero ilegal en dos campañas electorales, la de 2015 y 2017, y se termina utilizando aportantes falsos para blanquear ese dinero que venía de un lugar que no tenía que venir”, expresó sobre la maniobra.

Aseguró que hay diferentes tipos de aportantes falsos dentro del operativo ilegal montado por Cambiemos, desde los candidatos de las listas, empleados y funcionarios municipales, beneficiarios de planes sociales y hasta empleados de empresas privadas, contratistas del Estado.

“Está claro que las empresas no pueden hacer aportes a las campañas electorales entonces en algunos casos aparece todo un listado de empleados y directivos que lo que hacen es disfrazar el aporte de empresas. Algunos lo van a negar y otros no, porque lo que hacen es cuidar su trabajo”, precisó Stolbizer y aclaró que empresas de seguridad, de publicidad y de construcción ligadas a la inversión pública estarían involucradas en el caso.

La dirigente polítiao habló del caso particular de la empresa Murata, que “es contratada para la seguridad del INTI y es responsable de la represión a los trabajadores despedidos”. Un grupo de trabajadores de esta empresa figurarían como financistas de la campaña política oficialista.

“El problema de la corrupción es un problema social que ha estado enquistado en la Argentina y que ha sido permitida, por eso es importante que la sociedad ahora reaccione”, dijo y aclaró que en 2015 “ninguno de los candidatos presidenciales tuvieron aprobadas sus cuentas, salvo Nicolás Del Caño y yo”.

Miércoles 25 de julio de 2018