Aportantes truchos: “No nos detendrán, vamos a seguir adelante y a querellar penalmente”, expresó Osvaldo Marasco

Compartir

La Sala II de la Cámara Federal porteña apartó al juez federal Sebastián Casanello de la causa que investiga los supuestos aportes truchos a la última campaña electoral de Cambiemos en Buenos Aires y ordenó remitir el expediente al juez electoral de La Plata, Adolfo Ziulu.

La decisión judicial podría beneficar a Cambiemos debido a que si hubiese continuado bajo el fuero federal se abría la posibilidad la tipificación de delitos penales más graves que los estipulados en los infracciones electorales.

En el aire de Mañana Sylvestre, habló el ex candidato a intendente de Ituzaingó por Cambiemos, Osvaldo Marasco, quien es uno de los denunciantes en dicho expediente. El ex dirigente oficialista manifestó que no bajará los brazos hasta obtener justicia.

“La causa de los aportantes truchos es una causa tan clara y evidente y desde el punto de vista político esto que pasó es peor para ellos. Es tan evidente el tema, que es claro que están manipulando la Justicia”, deslizó.

“No nos detendrá, porque vamos a seguir adelante y a querellar penalmente”, subrayó Marasco.

“Yo digo, criticamos al kirchnerismo pero hacemos exactamente lo mismo.El día que auditen la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal va a ser un escándalo de contratos truchos, como los de Niembro”, reveló.

Además, acusó a la gobernadora Vidal de presionar a medios para impedir cualquier aparición suya. “Yo soy un cuatro de copas, pero en ciertos programas tienen el nombre y apellido mío por orden de Vidal de no sacarme al aire”, denunció.

Martes 16 de octubre de 2018