Inicio Política Aporte Solidario: “Calculamos que...

Aporte Solidario: “Calculamos que solo impactará en 10.000 a 12.000 personas”, dijo Carlos Heller

El proyecto de ley de Aporte Solidario que propone tributar por única vez a las grandes fortunas en Argentina comenzará a ser debatido este martes en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación.

Para hablar de la nueva normativa que impulsa el oficialismo, habló en Mañana Sylvestre el diputado del Partido Solidario, Carlos Heller, quien destacó el universo acotado sobre el impactará el nuevo tributo excepcional.

“El proyecto no tiene diferencias con lo que hemos venido charlando. No hay cambios significativos en el contenido del proyecto, lo cual no quiere decir que no pueda tenerlos en el debate. Todavía creo que no se terminaron de presentar las declaraciones juradas de 2019 que es la base sobre la que van a tener que pagar pero nuestro cálculo estaba en un universo de 12000 personas, y me dicen que incluso podría ser menos. Es más fácil que ronde las 10000 que las 12000 personas”, comentó Heller en Radio 10.

“Si el proyecto se convierte en ley la AFIP reglamentará la manera y establecerá las condiciones en las que las personas alcanzadas deberán cumplir con el aporte solidario”, destacó.

A la vez, remarcó los beneficios que tendrá aquellas personas que repatríen bienes del exterior.
“Los contribuyentes que tienen activos en el exterior pagarían una sobretasa y esa sobretasa se eliminaría si aceptan repatriar el 30% de su tenencia financiera declarada”, subrayó el dirigente del Frente de Todos.

El proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas propone que las personas con un patrimonio superior a $ 200 millones hagan una contribución por única vez al Estado, con el fin de recaudar unos $ 300.000 millones para paliar las consecuencias de la pandemia.

Martes 15 de septiembre de 2020

Te puede interesar

Roberto Baradel: “Ante bajas temperaturas hay que tener aulas abiertas y con ventilación cruzada, y sin calefacción no se puede dar clase”

El titular de SUTEBA dialogó con Gustavo Sylvestre acerca del regreso de las lases presenciales en el conurbano bonaerense, y planteó las dificultades que...

Gabriel Katopodis: “Alberto está convencido que de esta crisis salimos haciendo, mejorando día a día”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, en charla con Mañana Sylvestre, destacó la inauguración de la Variante Pergamino de la Ruta 8,...

Minuto Uno: La entrevista a Claudio Belocopitt

El titular de la Unión Argentina de Salud expresó sus disidencias con la posición del Gobierno de avanzar en una reforma integral del sistema...

Minuto Uno: Sigue la guerra en Juntos por el Cambio, y hay quienes piden cambiar el nombre del espacio

Explotó la interna en la oposición y ya estaría rota la relación entre Mauricio Macri, por un lado, y Horacio Rodríguez Larreta, por otro,...