Aporte Solidario: “Debe instrumentarse lo más rápido posible por el contexto en el que vivimos”, señaló el senador Guillermo Snopek

Compartir

El senador nacional, en diálogo con Gustavo Sylvestre, consideró la necesidad de aprobar en breve plazo el proyecto de ley que busca financiamiento adicional y extraordinario para el Estado en medio de la pandemia por coronavirus.

 

Este martes, la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado tratará el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas que busca inyectar fondos extraordinarios al fisco para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia.

En comunicación con Mañana Sylvestre, el senador del Frente de Todos por la provincia de Jujuy, Guillermo Snopek, expresó el compromiso de la bancada oficialista hacia este proyecto y la necesidad de encontrar una rápida instrumentación.

“El proyecto ha tenido su maduración, viene desde principio de año discutiéndose. Creo que es un instrumento, una herramienta que debe ponerse e instrumentarse lo más rápido posible en el marco del contexto en el que vivimos”, expresó el senador nacional.

En Radio 10, disparó críticas a la posición de Juntos por el Cambio, quien anticipó su voto contrario al Aporte Solidario.

“La ley es clara, se ha intentado distorsionarla o darle interpretaciones especulativas. Está claro que hay una defensa corporativa del Frente Cambiemos, donde en todo este año se ha mostrado predispuesto a cuidar y preservar el patrimonio de los que más tienen y no de los que menos tienen. Como por ejemplo ocurrió en la ley de alquileres donde ni siquiera se presentaron a dar el debate”, precisó Snopek.

De cara al rechazo que genera la medida entre cámaras empresariales como la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el Foro de Convergencia Empresarial o la Unión Industrial Argentina (UIA), el senador desechó los cuestionamientos y desestimó que el proyecto de ley desaliente la producción, ya que el tributo que se aplica –por única vez- recae sobre quienes “ya han ganado en el país”. “Son patrimonios generados por el trabajo y el esfuerzo de todos los argentinos”, remarcó.

Martes 24 de noviembre de 2020