Apoyo a Lousteau: Para Aníbal Ibarra, “votar en blanco en el balotaje es votar amarillo”

Compartir

Cuando aún no hay una posición tomada dentro de la conducción del FPV en la Ciudad, Aníbal Ibarra se desmarcó y planteó abiertamente el apoyo a Martín Lousteau de cara al balotaje porteño del 19 de julio.

“Estamos ante un escenario de balotaje que lo puso la sociedad. Fue buena la elección del FPV pero no pudimos llegar al balotaje. Entonces quedan dos opciones, o Rodriguez Larreta o Lousteau, que son parecidos pero yo creo que no son exactamente lo mismo, y creo que no da lo mismo que gane uno u otro. Porque votar en blanco o impugnar el voto, hoy es votar a Rodríguez Larreta, es matemáticamente así. Votar en blanco en la Ciudad es votar amarillo“, expresó Ibarra, abriendo la polémica dentro de las agrupaciones que integran el FPV en territorio capitalino.

Aunque aclaró que el apoyo a Lousteau no incluirá un acercamiento porque “esto no tiene ningún tipo de especulación en términos políticos o personales”, dijo.

Ibarra analiza este balotaje bajo el escenario mayor de la disputa presidencial, y apunta a una derrota del PRO para esmerilar las chances de Mauricio Macri, para que “llegue debilitado políticamente a la elección nacional”.

“La dimensión nacional lleva a que uno decida por Martin Lousteau, porque después Macri va a confrontar con Scioli-Zannini, y no es menor que pierda en Buenos Aires o haga un elección muy ajustada”, dijo en conversación con Radio Del Plata, AM1030.

Tanto Sanz como Carrió están enfriando el balotaje, porque quieren que Lousteau se baje, porque les conviene que gane Larreta porque piensan a nivel nacional”, apuntó.

Por último, cargó contra los 8 años de gestión del macrismo en el ámbito porteño y señaló que Larreta y Macri representan “lo que hicieron en la Ciudad, la no construcción de viviendas, el endeudamiento para gastos corrientes, la exclusión en políticas sociales, lafalta de apoyo a la educación pública y a la salud pública”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 8 de julio de 2015