App Reservá Tu Tren: “Buscamos administrar la demanda en horas pico y con la debida distancia social”, indicó Martín Marinucci

Compartir

Trenes Argentinos lanzó esta semana una nueva aplicación Reservá Tu Tren, que funcionará desde este martes en la Línea Mitre, y se extenderá desde la próxima semana al resto de los ramales con el fin de que los pasajeros pueden reservar su boleto con anticipación de manera de que se respeten las normas de distanciamiento social que exigen los protocolos de seguridad ante el COVID-19.

“Lo que va a permitir esta aplicación es que cada quien que tenga que viajar en ese ramal de tren en hora pico, reservando su lugar en el que desea viajar y nos va a dar la posibilidad de generar este distanciamiento social que nos pide el Presidente, el Ministerio de Salud, para lograr que la propagación del virus no se dé”, explicó en Radio 10 Martín Marinucci, titular de Trenes Argentinos.

“La aplicación le va a permitir que hasta 5 días antes del viaje deseado pueda hacer esa reserva para programar su viaje a su trabajo con el permiso de circulación habilitante correspondiente. Esa reserva previa es muy importante. Lo que estamos buscando con esto es administrar la demanda en horas pico, lograr que se siga sosteniendo el distanciamiento social en los trenes”, precisó el funcionario y aclaró que regirá en todos los viajes entre las 6 y las 10 de la mañana, hora de máxima intensidad.

La aplicación trabaja con un código QR que permitirá luego el acceso a la estación, previo control del personal ferroviario y de seguridad. La aplicación ya funciona en plataformas android, y próximamente estará disposnible para dispositivos Ios.

En cuanto a la amplificación de los controles en los accesos a las estaciones ferroviarias, Marinucci destacó el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad y también el compromiso ciudadano.

“Realmente estamos siendo muy rigurosos, con una colaboración constante de las fuerzas de seguridad, tanto de Policía Federal como de Gendarmería, en estaciones intermedias como en cabeceras se han hecho los controles del nuevo certificado habilitante de circulación y hay que reconocer la responsabilidad de los trabajadores esenciales, porque prácticamente no hemos tenido casos que se hayan acercado a las estaciones a tomar el tren sin tener el certificado”, precisó.

Además, subrayó el hallazgo de un caso de Covid-19 a partir de los sensores de las cámaras termográficas de la estación Constitución. Se trataría de una persona en situación de calle y que fue trasladada preventivamente para su control sanitario.

Martes 2 de junio de 2020