Apresan a integrante de la Garganta Poderosa: “Los abusos de autoridad y las irregularidades suceden todos los días”, dijo Nacho Levy

Compartir

“Mica es una militante de la villa 21-24 que tiene 25 años. Venía caminando por Rio de Janeiro y Díaz Vélez cuando vio que estaban ´verdugueando´ a un chico de 13 años que estaban queriendo esposar para subirlo a un patrullero, decide intervenir y registrarlo con su teléfono. Y a partir de eso empieza un intercambio con varios policías, la mayoría sin identificación, que la empiezan a interpelando por estar filmándolos cuando está en todo su derecho de hacerlo”, explicó en Radio Nacho Levy, referente de la Garganta Poderosa sobre la detención de otra integrante de la revista, ocurrida en el barrio de Caballito.

“Ellos (por la Policía) dicen que ella presentó resistencia a que el chico subiera al patrullero, algo que en el video se ve perfectamente que no es así. Al chico lo llevan al Instituto (de Menores) Inchausti y a ella a la Comisaría 11 donde queda detenida 7 horas. Le negaron la entrada a Nora Cortiñas y en el mismo momento estaban intentando extraerle sangre de manera involuntaria porque ella no quería”, indicó Levy.

“Desde el asesinato de Kevin en Villa Zabaleta, estamos organizados en las distintas villas para controlar a las fuerzas de seguridad, en condición de vecinos y en comunicación con el CELS, y con fiscalías sin pasar por comisarias. Vamos notificando, presentando documentación, registros audiovisuales, material gráfico y testimonios de testigos para documentar la cantidad de irregularidades, abusos y allanamientos sin orden, que suceden todos los días”, remarcó en Radio 10.

Levy relacionó el caso con la detención y apremios recibidos en la villa 21 por Iván y Ezequiel -dos integrantes de la revista- por parte de miembros de Prefectura, hecho que fue denunciado y por el cual permanecen detenidos 7 prefectos.

Audio de la entrevista

Lunes 27 de marzo de 2017