Inicio Actualidad Apriete a jugadores de...

Apriete a jugadores de Independiente: “Se puede combatir a los barras pero no aisladamente”, dijo el ex presidente Javier Cantero

El ex titular rojo, en Mañana Sylvestre, lamentó la situación que se habría vivido en los vestuarios del club, que según versiones tuvo al jefe de la barra Pablo “Bebote” Álvarez exigiendo dinero a los futbolistas. “Esto va más allá de los barrabravas porque hay cierta connivencia con la gente de seguridad, con la policía y con un sector de la Justicia”, afirmó el ex dirigente de la entidad de Avellaneda.

“Lamento la situación, fue un error haber levantado el derecho de admisión a esa persona. Nosotros cuando estuvimos, tuvimos muchos inconvenientes pero él no podía entrar al estadio ni a ninguna de las sedes del club”, dijo Javier Cantero, sobre los rumores que hablan de un presunto apriete del jefe de la barra de Independiente, Pablo “Bebote” Álvarez, a los jugadores con la exigencia de dinero en efectivo.

“Esto va más allá de los barrabravas porque hay cierta connivencia con la gente de seguridad, con la policía y un sector de la Justicia. Si no, nadie puede explicar cómo (Álvarez) entró al vestuario y pidió dinero, cómo lo dejaron llegar hasta ahí y adónde estaba la gente de seguridad”, subrayó el ex presidente rojo.

Por otro lado hizo un racconto de lo que fue su gestión y su lucha contra la violencia barrabrava y calificó su paso como “agridulce”.

“El sabor es agridulce, porque estuvimos dos años y medio sin darle dinero y no solo dije que (Bebote Álvarez) pedía dinero y se lo llevaba, sino que lo denuncié ante la Justicia, y eso duerme el sueño de los justos en los tribunales de Avellaneda. La Justicia se sabe que es lenta pero a veces se hace más lenta a propósito. Me tiraron por la ventana y ahora no creo que nadie esté empujando esa denuncia”, sostuvo Cantero.

“Nosotros que eramos gente sin poder político, ni económico, sin contacto con la policía, estuvimos 2 años y medio sin dejarlos entrar y sin pagarles, entonces se puede (luchar contra los barras), pero no aisladamente”, aseguró.

Además, en Radio Del Plata, reveló los planes mafiosos que le acercaron como solución para dejar a Bebote Álvarez afuera de la barra: “A mí me vinieron a hacer ofrecimientos para sacar al jefe de la barrabrava, pero significaba infringir la ley, meterle droga en su camioneta, meterlo preso dos años y meter otro jefe de la barrabrava. Y eso es un barbaridad, era formar parte de una asociación ilícita”.

Cantero publicó el año pasado su libro Contra el Sistema, donde hace un repaso de su gestión al frente de la entidad de Avellaneda, y su lucha infructuosa para acabar con la violencia de los barras en el mundo del fútbol.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 8 de abril de 2015

Te puede interesar

“Es imposible que un Estado tenga que aceptar condiciones como las que impone Pfizer”, expresó el periodista Santiago Gómez

El referente de la Agencia Paco Urondo y miembro del Instituto Lawfare, dio precisiones en Mañana Sylvestre acerca de las inéditas prerrogativas que impuso...

Minuto Uno: Conmoción por la muerte de Mauro Viale

Gustavo Sylvestre recordó al reconocido periodista y productor televisivo fallecido este domingo por una complicación cardíaca tras confirmarse su contagio por COVID-19.

Minuto Uno: La entrevista a Carlos Bianco

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires adelantó las nuevas restricciones que se pondrán en marcha en el distrito ante la...

Alberto Fernández: “Después de Semana Santa vimos un crecimiento exponencial de casos que tiene que ver con el relajamiento social que se vive”

Ante los micrófonos de Mañana Sylvestre en la 710 del dial AM, el mandatario justificó las nuevas restricciones lanzadas este miércoles con vistas a...