Aprueban proyecto que protege a sociedades de fomento, clubes de barrio y centro de jubilados

Compartir

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley que declara de interés público a las asociaciones civiles de primer grado y les otorga beneficios impositivos y exenciones de tarifas mientras subsista la pandemia del coronavirus. Ahora el proyecto deberá ser tratado por el Senado bonaerense.

Opinó al respecto uno de los impulsores de dicho proyecto, el diputado provincial del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, en diálogo con Mañana Sylvestre.

“Mientras dure la pandemia tarifa será cero en los servicios públicos y el pago de consumo real para los que tengan tarifa plana. Y se declararon de interés público y provincial a jardines comunitarios, centro de jubilados, centros culturales, clubes de barrio. Y se le dio la inembargabilidad para que no se puedan ejecutar sus bienes, no solo mientas dure la pandemia sino después también”, explicó.

“Se va a realizar un censo de infraestructura social para saber en qué estado están y poder ayudarlos. Se va a armar un registro de bienes con función social, para instituciones que no tengan bienes propios puedan demandarle al Estado bienes que no están en uso para que se les dé uso precario y poder utilizarlos”, expresó.

Martes 7 de julio de 2020