Apuesta a la imagen de su gestión

Compartir

“Buenos Aires, Activa como Nunca” es la nueva campaña publicitaria diseñada por el publicista de Daniel Scioli, Ernesto Savaglio y que el gobierno provincial lanzó a la calle para consolidar la imagen del gobernador en el mes del mundial.

“Gobernar la Provincia es como gobernar un país, no se puede comparar con la Ciudad ni con Tigre”, dicen desde La Plata, con la mirada puesta en los dirigentes del Pro y del Frente Renovador que arrojan sus dardos a diario contra Daniel Scioli. “Vamos a desterrar el mito de que falta gestión en la provincia de Buenos Aires”, afirman fuentes cercanas al gobernador.

Durante las reuniones en las que se planifica el posicionamiento hacia el 2015, Savaglio y el secretario de Comunicación de la Provincia, Juan Courel, recomendaron concentrar los mensajes tanto publicitarios como en redes sociales a los problemas de la gente, mientras los demás siguen haciendo campaña antes de tiempo.

“La sociedad está mirando para otro lado, no quiere que le hablen de elecciones, y a diferencia de Sergio Massa, Daniel puede mostrarse gobernando sin necesidad de hacer campaña política”, argumentan.

Apuestan a cosechar el rédito político de la inauguración de varias obras que se llevaron adelante durante estos años, especialmente los resultados de la Emergencia en Seguridad que decretó Scioli y que, aseguran, no está quedando en anuncios sino en resultados concretos: más policías, más patrulleros y menos delito.

En las piezas se repasan los principales logros de la gobernación de Daniel Scioli: el reclutamiento policial, la duplicación de los parques industriales, el récord en secuestro de armas y drogas, las unidades de pronta atención, el hospital Balestrini, las escuelas técnicas, el Estadio Único, el museo MAR, el tercer carril de la autopista Buenos Aires – La Plata, la renovación de la ruta 6, el nuevo puerto de La Plata y los microcréditos del Banco Provincia, entre otras tantas acciones que buscan reflejar la escala nacional de la gestión de Buenos Aires.

“La estrategia es clara -se envalentonan mientras enarbolan encuestas que muestran a Scioli primero en imagen e intención de votos-: tenemos al mejor gobernador desde la vuelta de la democracia, tenemos la ola naranja que agrupa a la militancia que recorre políticamente el país, tenemos la fundación DAR Desarrollo Argentino que funciona como el tanque de pensamiento para el futuro gobierno, y, por si nos faltara algo, tenemos también a Karina (Rabolini)”, dicen.

Miércoles 28 de mayo de 2014