“Aquí no hay un problema judicial, hay un problema político”, dijo abogado Carlos Beraldi, abogado de López y de Souza

Compartir

En el aire de Radio 10, Carlos Alberto Beraldi, abogado de los empresarios Cristóbal López y Fabién de Souza, reclamó la inmediata libertad de los dueños del Grupo Indalo, y dejó entrever un eventual entramado político que rodearía el apresamiento de ambos.

“Aquí no hay un problema judicial, hay un problema político”, dijo Beraldi y sostuvo que el caso del Grupo Indalo no es un hecho aislado, sino que “hay toda una operación –montada desde el ejecutivo- que se está desplegando sobre la Justicia que viene ya desde mucho tiempo, y que es necesario denunciar, poner en evidencia ante la gente”.

El letrado reclamó el sobreseimiento de ambos y que se disponga de manera inmediata su libertad en virtud de tratarse de una “detención manifiestamente arbitraria”.

En Mañana Sylvestre, Beraldi confirmó la recusación que presentó contra los camaristas Gustavo Hornos y Eduardo Riggi, responsables del regreso a prisión de los empresarios del Grupo Indalo, y embistió contra la falta de respuestas del juzgado ante la presentación de sus escritos, situación que podría llevar el caso a la Corte Suprema.

El letrado precisó que en la investigación llevada adelanta por el juez Martínez di Giorgi ”se probó que no había habido ninguna venta de acciones, motivo por el cual habían intentado justificar la detención”.

“Sería un escándalo jurídico si un juez dice por un lado que no hay delito y otro que tienen que detenerlos por el quebrantamiento de una medida cautelar. Esperemos que la Cámara de Apelaciones se avoque a esta cuestión y resuelva algo tan elemental como cumplir su propia jurisprudencia”, culminó Beraldi.

Jueves 24 de mayo de 2018