ARA San Juan: “El Presidente le tendría que haber pedido la renuncia a Aguad”, indicó Luis Tagliapietra

Compartir

Luis Tagliapietra es familiar de uno de tripulantes del submarino ARA San Juan, y en Mañana Sylvestre explicó las razones de la denuncia penal que presentó contra el ministro de Defensa Oscar Aguad, por incumplimiento del deber de funcionario público, abandono de persona, encubrimiento y traición a la patria. Tagliapietra reclamó la urgente salida de Aguad del Gabinete

“Aguad utilizó la palabra ´imposible´ respecto de la chance de encontrarlos, contradiciendo el compromiso expuesto en las palabras de Macri, en la apertura de sesiones ordinarias. Yo como jefe le habría pedido la renuncia, porque dice que está imposibilitado de cumplir la tarea que le encomendé. Si no renuncia, se la tendría que haber pedido el Presidente”, dijo el padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra.

“Lo que más queremos es encontrar a nuestros seres queridos, saber donde están y que pasó, pero con un ministro que tiene estas actitudes, no los vamos a lograr”, añadió.

En Radio 10, Tagliapietra apuntó contra las contradicciones internas en el seno del propio Gobierno por los dichos de Marcos Peña acerca de las eventuales tareas de inteligencia que habría desempeñado el submarino en Malvinas, tema que fue rechazado por el propio ministro. “Nos han puesto en peligro como país y en un riesgo gravísimo de una crisis diplomática con Gran Bretaña”, enfatizó.

Además consideró que “reconocer que esto está hecho para que no sepamos qué pasó, es claramente una confesión, está hablando de un encubrimiento. Él tenía conocimiento del estado de submarino y no hizo nada para evitar que zarpe, estuvo al conocimiento del plan de operaciones y permitió que se embarque”.

Lunes 26 de marzo de 2018