ARA San Juan; “En Julio los persiguió un submarino nuclear inglés”, precisó Claudio Rodríguez, hermano de tripulante

Compartir

Claudio Rodríguez, hermano de Hernán Rodríguez, maquinista del submarino ARA San Juan, reveló en el aire de Radio 10 un posible altercado que habría vivido el navío en aguas del sur en julio pasado cuando sufrió el asedio de un submarino nuclear británico que lo obligó a maniobras evasivas.

“En Julio los persiguió un submarino nuclear inglés, y los tuvo cerca, y tuvieron que callar y parar el motor. Mi hermano me había contado situaciones similares vividas en años anteriores”, dijo Rodríguez.

En conversación con Gustavo Sylvestre, Rodríguez transparentó información manejada por el grupo de familiares de los tripulantes y dio detalles de algunos de los problemas más mencionados por ellos, y que hacían referencias a las deficientes condiciones que presentaba el navío.

“Empezaron a saltar cosas las agendas de los muchachos, donde anotaban las cosas que fallaban, las que faltaban, cómo que se quedaron sin luz una vez, o que les entraba agua. Ahora entiendo por qué mi hermano estaba preocupado. Él creía que 45 días era mucho tiempo para navegar. Ellos sabían perfectamente que ese buque no podía salir a una misión de 45 días, pero los jefes los mandaron igual”, enfatizó.

Según el hermano del maquinista del ARA San Juan, el submarino en su camino de ida estaba realizando “ejercicios militares y prácticas de guerra”, junto a un grupo de corbetas argentinas, y recién en el regreso realizó el control de barcos y pesqueros, como se dijo oficialmente.

Además adelantó que uno de los tripulantes no estaba en la lista y era integrante del servicio de inteligencia naval.
Esta semana un grupo de familiares estará presente en la Cámara de Diputados para apoyar la propuesta del legislador Guillermo Carmona para crear una comisión investigadora en dicho recinto.

Martes 12 de diciembre de 2017