ARA San Juan: “Es contundente el informe de la Bicameral y esperamos que la jueza lo tenga en cuenta”, dijo Claudio Rodríguez

Compartir

Los familiares de los marinos desaparecidos durante el hundimiento del submarino ARA San Juan reclaman el juicio político contra el ministro de Defensa Oscar Aguad, a a la vez que exigen a la jueza Marta Yáñez, el avance del expediente que se tramita en la provincia de Chubut.

En Radio 10, habló Claudio Rodríguez, hermano del marino Hernán Rodríguez quien opinó al respecto tras conocerse la semana pasada el informe de la Comisión Bicameral que investigó las razones del hundimiento del navío argentino.

“Fue claro y contundente el informe y esperamos que la jueza lo tenga en cuenta, dice quienes son los responsables y da una fuerte teoría acerca de lo que ocurrió con el ARA San Juan, con la explosión primero, e implosión después, por el principio de incendio de las baterías y el abandono por parte de los jefes de la Armada de los chicos en el mar, y la responsabilidad del ministro Aguad por no mandar al navío a dique seco durante 45 meses”, expresó Rodriguez.

“Como dice el informe ha sido una cadena de errores que ha llevado a que ocurriera lo que ocurrió, y que abarca a toda la cadena de mandos. No puede ser que el Presidente sostenga a un ministro que pierde 44 vidas y un submarino valuado en 300 millones de dólares y que no pase nada”, acotó.

Más adelante, Rodríguez cargó contra la jueza de Caleta Olivia, por lo lentitud en el avance de la causa que investiga las razones del naufragio. “Hasta ahora la Jueza no ha determinado ningún responsable por lo ocurrido. Hubo un abandono por parte del Estado. Queremos Justicia y ver a esta gente presa”, finalizó.

Jueves 22 de julio de 2019