Inicio Actualidad ARA San Juan: "Es...

ARA San Juan: “Es un disparate, una barbaridad si se prueba que hubo un espionaje”, sostuvo el fiscal Norberto Bellver

El fiscal de Comodoro Rivadavia habló en Mañana Sylvestre tras acompañar a la querella en la necesidad de imputación a Mauricio Macri y Oscar Aguad por el hundimiento del navío. En Radio 10 manifestó su absoluto rechazo a la eventual maniobra de seguimiento a los familiares de las víctimas durante la gestión anterior.

Norberto Bellver, el fiscal ante la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia que acompañó el reclamo de los familiares de imputar al ex presidente Mauricio Macri, al ex ministro de Defensa Oscar Aguad, y al ex jefe de la Armada Marcelo Srur por el hundimiento del submarino ARA San Juan pasó por Mañana Sylvestre y habló de la causa que se tramita en Chubut.

“Hay que escucharlos en declaración indagatoria a Macri, Aguad y el Jefe de la Armada en ese momento para saber cuáles son sus explicaciones al respecto”, dijo Bellver y agregó que Macri “era el Jefe de las fuerzas armadas y se supone que es el que daba las órdenes para hacer los ejercicios navales y que debería estar enterado del estado de todas las naves argentinas”.

Luego aseveró: “Para mí, Macri tiene una responsabilidad, quizá mediata pero la tiene”.

Consultado respecto de las últimas revelaciones hechas por el Almirante Enrique López Mazzeo quien ante la Justicia sostuvo que los altos mandos militares y civiles conocían la ubicación exacta del navío unos 20 días después de su desaparición, Bellver consideró el hecho como “impactante” aunque advirtió que “vamos a tener que demostrarlo”.

“Fueron muchísimos cuerpos, muchísimas cajas de pruebas que tuve que estudiar en poco tiempo. Yo creo que ese submarino no estaba en condiciones de hacer esas tareas que le encomendaron hacer. Tendrían que haberlo previsto y no dejarlos salir, por lo menos no en las condiciones en que estaba”, reflexionó en Radio 10.

Frente a las recientes denuncias que hablan de una supuesta persecución e inteligencia montada sobre los familiares de víctimas durante la anterior gestión, el fiscal consideró “es un disparate, una barbaridad si se prueba que hubo un espionaje”. “Bajo ningún punto de vista se investiga a las víctimas”, dijo.

Martes 10 de noviembre de 2020

Te puede interesar

COVID-19 en Gran Bretaña: “Estamos a las puertas de una tercera ola”, indicó la Dra. Marta Cohen

En diálogo con Mañana Sylvestre, la médica pediatra residente en Reino Unido habló de la actualidad de la pandemia en ese país, y advirtió...

Gabriel Katopodis: “Alberto está convencido que de esta crisis salimos haciendo, mejorando día a día”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, en charla con Mañana Sylvestre, destacó la inauguración de la Variante Pergamino de la Ruta 8,...

Lanzamiento de Política Obrera: “Vamos a conquistar nuestros derechos electorales”, expresó Marcelo Ramal

El economista y ex legislador porteño, en Mañana Sylvestre, dio detalles del nuevo partido de izquierda que está lanzando junto a Jorge Altamira, como...

Minuto Uno: La entrevista a Claudio Belocopitt

El titular de la Unión Argentina de Salud expresó sus disidencias con la posición del Gobierno de avanzar en una reforma integral del sistema...