ARA San Juan: “Estoy seguro que nos han ocultado o por lo menos tergiversado la información”, refirió Luis Tagliapietra, padre de tripulante

Compartir

Esta semana se incorporaron al expediente que investiga la desaparición del submarino argentino ARA San Juan un grupo de familiares de tripulantes de la embarcación perdida en aguas oceánicas. La causa caratulada como “averiguación de delito” está a cargo de la jueza federal de Caleta Olivia Marta Yañez.

En el aire de Radio 10, opinó al respecto Luis Tagliapietra, padre de Alejandro Tagliapietra quien forma parte del equipo de tripulantes del submarino.

“Estoy seguro que nos han ocultado o por lo menos tergiversado la información y también diría que nos mintieron. El primer día nos juraron que era un problema de comunicación y nada más y después fueron reconociendo todo lo demás a medida que los medios fueron investigando y filtrando cosas, lo del snorkel y la batería, y eso es mentir. Nos trataron como a chicos y a mí me cansó”, detalló el familiar del oficial de la Armada, ahora querellante en la causa.

“Hicieron la fantochada de comunicar sin comunicar fue una falta de respeto a todos”, añadió.

Luego deslizó que “si entendemos que pasó previamente, podremos entender por qué nos mienten y nos ocultan. Hay cosas que no cierran y tengo esta sensación de que no nos cuentan todo.

Por último se refirió a la figura del mandatario Mauricio Macri y el rol que juega como cara visible del Estado. “Como el presidente es el Comandante en Jefe de las FFAA y es el principal responsable. Uno tiene miedo de que las pruebas desaparezcan y de que los informes sean truchados”, apuntó.

Jueves 30 de noviembre de 2017