ARA San Juan: “Hay una operación del Ministerio de Defensa para minimizar responsabilidades políticas”, indicó Guillermo Carmona

Compartir

Este martes la Comisión Bicameral del Congreso presentará su informe final acerca del hundimiento del submarino argentino ARA San Juan, ocurrido en noviembre de 2017 en aguas del Atlántico Sur.

En la previa a la difusión de dicho informe, estuvo en Mañana Sylvestre el diputado
Guillermo Carmona quien denunció “maniobras políticas” para condicionar el reporte y deslindar de responsabilidades tanto al presidente Macri como al ministro de Defensa Oscar Aguad.

“Hay una fuerte operación del Ministerio de Defensa en función de la supuesta aplicación de sanciones a algunos marinos en un procedimiento disciplinario que hasta ahora está sospechado de haber sido cajoneado en función de diluir las responsabilidad políticas y cargar las tintas sobre los marinos”, expresó Carmona.

“No coincidimos en esto de que haya un intento de utilizar una cortina de humo para buscar minimizar o disimular las posibles responsabilidades que la comisión termina determinando hoy en relación a los mandos civiles”, continuó en relación a la posible sanción sobre el Capitán Claudio Villamide y el contraalmirante Luis López Mazzeo, cuyos rumores apuntan a un posible pase a retiro de ambos marinos.
“Acá hubo responsabilidades políticas a Aguad y de miembros del Poder Ejecutivo nacional”, remarcó Carmona.

La Comisión Bicameral se reunirá este martes a las 12 en el Salón Deolindo F. Bittel del Anexo del Senado, donde presentará el esperado informe.

Martes 16 de julio de 2019