ARA San Juan: “Los familiares están muy contenidos, con asistencia médica y espiritual”, remarcó Graciela Gómez Muollo

Compartir

“Estuve hablando con distintas personalidad y jefes de la Armada. Lo que se sabe es que uno de los aviones de EEUU detectó una mancha calórica a la altura de Puerto Madryn y se dispuso que los buques de la Armada fueran a la zona para verificar la veracidad de esta información. Hoy por hoy hay que dar gracias a dios que el mal tiempo calmó, los equipos están trabajando y están bien vinculados”, expresó Graciela Gómez Muollo, periodista muy cercana a la comunidad portuaria de Mar del Plata sobre la búsqueda de submarino ARA San Juan.

“Lo importante es que todos ellos trabajaron en operativos de simulacros para este tipo de situaciones, y todo lo puesto en práctica lo están ejerciendo”, refirió.

Respecto al clima que se vive en la ciudad, zona de residencia de los familiares de los tripulantes, Gómez Muollo precisó: “Están muy contenidos, con asistencia médica y espiritual. Hay que resaltar que la gente de la Armada está preparada psicológicamente para este tipo de situaciones, más los familiares de los submarinistas y de buzos tácticos, porque ellos están acostumbrados a manejarse dentro de lo que se llama la sigilosidad, que es el silencio. Es gente muy especial y es difícil ver que ellos tengan emociones fuertes”.

“Los familiares esperan con tranquilidad el nuevo parte. Cada uno tiene su procesión por dentro, pero están tranquilos y contenidos”, finalizó.

Miércoles 22 de noviembre de 2017