ARA San Juan: “No hay interés en encontrarlo, quién sabe por qué motivo”, indicó Luis Tagliapietra, padre de tripulante

Compartir

Luis Tagliapietra es padre de Alejandro, uno de los tripulantes del ARA San Juan, el submarino perdido desde noviembre pasado en aguas del Atlántico Sur, con 44 integrantes de la Armada argentina.

En conversación con Mañana Sylvestre, Tagliapietra cargó contra el Gobierno y la misma Armada por el cese de la búsqueda del navío, y la falta de comunicación oficial a 49 días de su desaparición.

“Es frustrante, era de manual que iba a pasar esto porque se notaba en la actitud, respecto de la búsqueda cuando cesaron con el protocolo SAR (búsqueda y rescate), y después desde lo comunicacional cómo fue decayendo la comunicación pública, con el efecto de que quede en la nada y en el olvido, y naturalizando algo que vienen diciendo desde hace tiempo con la posibilidad de que no los encuentren nunca”, expresó el abogado quien es querellante en la causa judicial que investiga la desaparición del submarino.

A su vez, Tagliapietra se refirió a la búsqueda “complementaria” que está lanzando con la ayuda de privados, y reclamó que la participación en este emprendimiento de la Prefectura.

“En la zona que le dio la Armada argentina a los navíos de EEUU para rastrear el submarino, no estaba. No entendemos esta obsesión de buscar en esta zona si tiene que ver con egos o ineptitud o realmente no hay interés en encontrarlo, quien sabe por qué motivo”, resaltó.

Con respecto a la marcha de la causa judicial a cargo de la jueza de Caleta Olivia, Marta Yañez, Tagliapietra confirmó la llegada de 12 cajas con documentación importante que se sumará al expediente y anticipó que próximamente comenzará el llamado a indagatoria para den testimonios los máximos responsables de la fuerza.

“Estamos trabajando en conjunto con la doctora Yañez para que de manera ordenada empiecen a atestiguar uno por uno, y que de ahí surjan responsabilidades. No nos termina de cerrar el justificativo de las autoridades máximas de la Armada y del Gobierno”, dijo Tagliapietra y adelantó que el posible llamado a testimonio del del almirante Marcelo Srur, quien fuera titular de la fuerza naval, del contralmirante Luis López Mazzeo, comandante de Alistamiento y Adiestramiento, de Claudio Villamide, comandante de la Fuerza de Submarinos.

Miércoles 3 de enero de 2018