ARA San Juan: “No los quieren encontrar porque el ´fierro´ habla, y si habla, van todos en cana”, dijo Claudio Rodríguez

Compartir

Este jueves volvió a la agenda periodística la desaparición del submarino ARA San Juan tras el cruce de declaraciones entre Marcos Peña y Oscar Aguad. Mientras el jefe de Gabinete admitió la eventualidad de que el navío estuviera abocado a tareas de inteligencia, el ministro de Defensa consideró como una “fantasía”, dicha posibilidad.

En Mañana Sylvestre, estuvo Claudio Rodríguez, hermano del maquinista del ARA San Juan Hernán Rodríguez, y apuntó contra el Gobierno, y deslizó la posibilidad de que el Estado esté evitando encontrar al navío.

“Ya no sé si decir que estoy conmovido porque con cada palabra del Presidente o los ministros, creo que cada vez estamos más lejos e imposible saber lo que pasó con nuestros seres queridos. La pauta de estos gestos y palabras de Aguad es ´muchachos, no los vamos a encontrar´ pero nuestra conjetura es que “no los quieren encontrar”. Nos están diciendo ´ya está, ya los perdieron, no jodan más no nos hagan perder más guita´”, enfatizó Rodríguez en Radio 10

“No entendemos cómo, a un submarino que le entraba agua por todos lados, lo mandan a semejante distancia y profundidad y a hacer tareas de inteligencia. Tenemos miedo de que salgan a decir que lo hundieron los ingleses para decir no tenemos la culpa”, precisó.

Luego fue más tajante y aseguró: “No los quieren encontrar porque el ´fierro´ habla y si habla van todos en cana. Pero los familiares vamos a seguir reclamando la búsqueda. No se dan cuenta de que el pueblo argentino quiere saber qué pasó con el ARA San Juan y se están haciendo los pelotudos. No entiendo cómo el Gobierno cubre a los jefes de la Armada”

Viernes 16 de marzo de 2018