ARA San Juan: “Oscar Aguad no puede seguir sin dar explicaciones en el Congreso”, sostuvo Guillermo Carmona

Compartir

Este miércoles un grupo de legisladores nacionales encabezado por Guillermo Carmona, recibieron en la sede del Congreso a familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, cuyo paradero se desconoce desde el 15 de noviembre pasado.
En el aire de Radio 10, el diputado del FpV-PJ habló de los objetivos del encuentro, y planteó sus críticas a la gestión de Oscar Aguad al frente del Ministerio de Defensa, por eludir su presencia en el recinto legislativo.

“Hay una imperiosa necesidad de que no se detenga la búsqueda del submarino. Hay muchos indicios de un intento de parte de la Armada y creo que es el propio gobierno, de cesar con la búsqueda, y decidimos los diputados presentes acompañar este pedido de los familiares”, indicó Carmona acerca del encuentro.

“Queremos que se conforme una comisión bicameral investigadora en el seno del Congreso, que pueda aportar una búsqueda autónoma a la que disponga la Armada o el Ministerio de Defensa, o incluso a actuaciones judiciales”, agregó.

Sobre la figura del ministro de Defensa, tan cuestionada por su escasas apariciones públicas en el marco de la tragedia que viven los familiares de la tripulación del navío, Carmona reclamó su inmediata presencia en el parlamento.

“Oscar Aguad no puede seguir sin dar explicaciones en el Congreso, y hemos decidido avanzar para que el Presidente ponga a disposición al ministro en el Congreso”, deslizó.

Sobre cuáles fueron las razones que desencadenaron el drama, Carmona estimó que “no hay que descartar ninguna hipótesis”, y aseguró que la incertidumbre crece “en la medida en que el Gobierno no da respuestas”.

“Decidimos mandarle una carta a Macri, donde pedimos que habilite en extraordinarias el tratamiento de la comisión investigadora, y me han dicho referentes oficialistas que el Presidente estaría decidido a incluir este tema”, finalizó.

Jueves 14 de diciembre de 2017