Inicio Actualidad ARA San Juan: “Pedimos...

ARA San Juan: “Pedimos la detención de Macri  por todos los elementos de prueba y por sus dichos en sus redes sociales”, dijo la abogada Valeria Carreras

La abogada querellante en la causa por las escuchas ilegales a familiares de la tripulación del submarino argentino ARA San Juan, pidió a la Justicia la detención del ex presidente tras confirmarse que no se presentará a declarar ante los tribunales federales de Dolores.

«Pedimos la detención de Macri  por todos los elementos de prueba que existen en la causa y por los dichos que se adjudica a sí mismo el expresidente en sus redes sociales. No hay ningún tipo de presentación hasta ahora por parte de la defensa de Macri, porque aluden que el juez no es competente. Hay un perfil de una persona que es reticente, escurridiza, que ha mandado personeros como Patricia Bullrich que no han cumplido con su palabra. Lo que está haciendo esta gente es dilatar la situación”, expresó en charla con Sylvestre, la abogada querellante, Valeria Carreras en la relación a la causa que investiga el espionaje ilegal contra familiares de víctimas de la tragedia del navío.

“Macri tiene que ser tratado como cualquier ciudadano, porque todo esto demuestra el poder que tiene, porque utiliza todo tipo de armas, desde lo mediático hasta el haber desempolvado una denuncia contra el juez ante el Consejo de la Magistratura, y hacer lo que quieren con los plazos”, expresó la letrada.

«A cualquier persona que no se haya presentado por segunda vez ante un juez, lo detienen, por ende a Macri lo deberían detener. Están dilatando los tiempos, es una vergüenza que haya vuelto al país un día antes de tener que presentarse ante el juez», agregó.

Por último, Carreras se mostró confiada acerca de una eventual condena sobre el ex mandatario, y refirió: «Con las pruebas que tenemos sabemos que vamos a la conclusión que Macri es responsable. Toda esta tarea de inteligencia, de rastrillaje, de meterse en las redes sociales de las señoras (familiares de víctimas), era directamente rendido por (Silvia) Majdalani a las manos del ex presidente Macri”.

El juez federal de Dolores Martin Bava citó para este miércoles a declaración indagatoria a Macri en la causa que se le sigue por supuesto espionaje ilegal a los familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan, pero el expresidente no se presentará y, en cambio, presentará un escrito con el cual recusará al magistrado, cuestionará la investigación y, además, pedirá una nueva postergación.

Te puede interesar

José de Mendiguren: “Hoy se está recuperando todo lo perdido durante la pandemia, y pocos países lo lograron en solo un año»

El titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior, en Mañana Sylvestre, destacó el actual desempeño de la actividad económica, que augura buenas posibilidades...

Pablo Yedlin: «El pase sanitario ya se está implementando en Tucumán y desde ayer notamos la duplicación de la gente que se está vacunando»

El electo senador nacional del Frente de Todos por Tucumán dialogó con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre y dio detalles de la medida impuesta...

Macri procesado: El editorial de Gustavo Sylvestre

En Minuto Uno, el periodista reflexionó sobre el reciente procesamiento de la Justicia al líder de Juntos por el eventual espionaje a familiares de...

Minuto Uno: La palabra de Juan Martín Mena

El viceministro de Justicia dialogó con Sylvestre tras el procesamiento de Mauricio Macri por el espionaje a familiares del ARA San Juan.