ARA San Juan: “Tengo esperanza que la imputación a Macri sea por su responsabilidad penal”, señaló la abogada Valeria Carreras

Compartir

El fiscal general Norberto Bellver solicitó ante la imputación y la indagatoria al ex presidente Mauricio Macri, al ex ministro de Defensa Oscar Aguad, y al ex jefe de la Armada, Marcelo Srur, en la causa que investiga el hundimiento del submarino Ara San Juan ocurrido en el Atlántico sur el 15 de noviembre de 2017, que dejó un saldo de 44 marinos desaparecidos.

Valeria Carreras, quien es representante de familiares de víctimas del ARA San Juan en la causa judicial que se tramita en Chubut dialogó con Gustavo Sylvestre y manifestó su confianza en que prospere dicho pedido de indagatoria

“Tengo una luz de esperanza que hagan lugar al pedido que se hizo respecto de Macri, Aguad y Srur, no como responsabilidad política sino como responsabilidad penal”, sostuvo.

A su vez, la letrada comentó en Radio 10 su intención de incorporar a la causa, las supuestas escuchas contra familiares de víctimas, en tiempos de Macri.

“Yo le propuse al tribunal que me permita introducir un hecho que puede modificar el destino de esta decisión. El escándalo de la AFI espiando a familiares del ARA San Juan deja al descubierto una maniobra que era de ocultamiento sistemático y de protección a la figura presidencial de Macri”, deslizó.

Por otra parte, puso el acento en las situaciones intimidantes que eventualmente viven los marinos convocados a declarar en carácter de testigos.

“Sos miembro de la Armada, te llaman a declarar, te llevan gentilmente en un móvil de la armada custodiado, te esperan para llevarte a tu lugar de destino. ¿Es o no es presión? A los de la Armada los atacó además del COVID un virus que es la falta de memoria, la cobardía y la amnesia”, apuntó Carreras.

Lunes 2 de noviembre de 2020