Inicio Actualidad ARA San Juan, y...

ARA San Juan, y las escuchas: “Por fin se destapó la verdad, no estábamos tan locos”, dijo Claudio Rodríguez

Días atrás la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, denunció ante la Justicia la existencia de una operación de espionaje en tiempos de Mauricio Macri contra los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

La acusación expresa que durante el macrismo la agencia hizo “inteligencia” sobre “familiares, amigos y allegados de los tripulantes” del submarino, en la que habrían practicado seguimientos sistemáticos y les habrían tomado fotografías.

“Por fin se destapó la verdad, no estábamos tan locos. Es increíble lo que nos ha pasado porque nos aparecían los mensajes leídos de WhatsApp. La primera señal muy dura fue en diciembre de 2017 cuando se empezaron a salir los chicos, los 44, de los grupos de la familias”, dijo en Mañana Sylvestre, Claudio Rodríguez, hermano de Hernán Rodríguez, suboficial mayor y uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

“Fue un amedrentamiento para no hiciéramos nada más, y nos quedáramos callados. Los mandaron a morir, no los querían ir a buscar y tuvimos que acampar en Plaza de Mayo, y encima nos espiaban. Un cinismo total y ojalá se encuentre a los responsables”, expresó en Radio 10.

Jueves 24 de septiembre de 2020

Te puede interesar

Roberto Baradel: “Ante bajas temperaturas hay que tener aulas abiertas y con ventilación cruzada, y sin calefacción no se puede dar clase”

El titular de SUTEBA dialogó con Gustavo Sylvestre acerca del regreso de las lases presenciales en el conurbano bonaerense, y planteó las dificultades que...

Minuto Uno: Hacia una salud integrada, ¿De qué se trata la reforma?

La entrevista al funcionario integrante del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Rovere, quien apoyó la necesidad de una reforma integral de la atención sanitaria...

La Cocina del Gato, y la visita de Luisa Albinoni

Gustavo Sylvestre cocinó unos exquisitos risottos para la invitada del día, la reconocida actriz Luisa Albinoni, con quien repasó su carrera.

Minuto Uno: Sigue la guerra en Juntos por el Cambio, y hay quienes piden cambiar el nombre del espacio

Explotó la interna en la oposición y ya estaría rota la relación entre Mauricio Macri, por un lado, y Horacio Rodríguez Larreta, por otro,...