ARA San Juan:“Se está logrando lo que el Gobierno siempre quiso, que es dilatar la búsqueda”,dijo Luis Tagliapietra

Compartir

La misión de búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, perdido en aguas del Atlántico Sur desde el 15 de noviembre pasado fue preadjudicada a comienzos de junio a la empresa española Igeotest Geociencias y Exploraciones SL, sin embargo se dilata el comienzo del operativo en virtud de reclamos presentados por el referente de otra de las empresas participantes en la licitación, quien aduce que la elegida no contaría con el material requerido en los tiempos previstos en el pliego.

En Mañana Sylvestre opinó Luis Tagliapietra, padre de Alejandro, uno de los 44 submarinistas tripulantes del ARA San Juan, quien desestimó las denuncias y aseguró que lo único que están logrando es entorpecer el inicio de la operación.

“Cuando salió preadjudicada fue una sorpresa para los familiares porque era una de las empresas que no estaba en carpeta como candidata. A raíz de ello me presenté en el Ministerio de Defensa para tomar conocimiento del expediente. Es muy extenso, y estudiamos estas cuestiones que se están denunciando, pero no las encontramos. En la documentación, la empresa está impecable”, expresó Tagliapietra.

“Más allá de eso nos contactamos con el presidente de la compañía, Ingeniero Marcelo Devincenzi, y nos expresó que sí tienen los elementos requeridos en el pliego y que no se presentan en medios porque no quieren dar batalla mediática”, expresó.

Sobre las denuncias presentadas por la empresa competidora SEA, deslizó que “están logrando dilatar el tiempo el acto administrativo que implicaría que empiecen a trabajar”.

“Estaba todo planificado para mediados o fines de julio, que es cuando estaría acondicionado el buque Austral del Conicet que se va a utilizar para montar los equipos y que está en la última etapa de preparación. Se está logrando lo que el Gobierno siempre quiso, que es dilatar la búsqueda, y esconder no sé qué”, enfatizó.

“Nos sabemos qué es lo que quieren esconder y nos da mucha bronca a todos los familiares”, culminó Tagliapietra.

Martes 26 de junio de 2018