Arancelamiento a estudiantes extranjeros: “Es un debate falso e irrelevante, pareciera un disciplinamiento xenófobo”, dijo Sileoni

Compartir

Diputados del oficialismo encabezados por el radical Luis Petri presentaron en el Congreso un proyecto de ley que establece “un régimen de reciprocidad, compensación y arancel para extranjeros”no solo en el caso de que usen servicio de salud sino también a quienes sean parte de la educación universitaria pública argentina.

En Radio 10 habló Alberto Sileoni, el ex ministro de Educación durante la gestión de Cristina Kirchner, quien se pronunció en contra de la iniciativa, a la vez que relativizó el alcance de la medida en virtud de la cantidad ínfima de extranjeros que son parte de la universidad pública.

“Debe haber alrededor de 38 mil estudiantes en la universidad pública sobre 2 millones y el número de extranjeros es 0,2%, es una cifra menor e irrelevante. En la UBA hay alrededor 316 mil estudiantes, de los cuales sólo 14.000 son extranjeros, es decir el 0.04%”, explicó el experto en problemáticas educativas.

En paralelo, para Sileoni este debate solo intenta correr el eje de la discusión, ante temas que jaquean al Gobierno como es la suba de la inflación, de las tarifas, y los problemas que acarrean los salarios y el empleo.

“En realidad, esto forma parte de un gobierno que reprime, suprime, desmantela, borra programas e intenta poner sobre la mesa discusiones distractivas”, expresó.

“Es un debate falso e irrelevante. Pareciera más un disciplinamiento xenófobo”, resaltó Sileoni, y acotó: “La Argentina tiene una tradición inmigratoria, y debiéramos estar orgullosos de que vengan. No hay argentinos estudiando en universidades de la región carreras de grado pero sí vienen latinoamericanos, y algunos europeos, por la calidad de los aprendizajes, por la gratuidad y la camaradería de los compañeros, y porque la relación con los docentes es horizontal”.

Miércoles 28 de febrero de 2018