Aranguren, y la energía: “Son unos embusteros, mentirosos y estafadores”, disparó Pino Solanas

Compartir

Juan José Aranguren generó polémica esta semana cuando en declaraciones a la señal La Nación + negó que la energía sea un derecho humano, y por el contrario reclamó que se debe pagar por ella “lo que cuesta”.

“A los argentinos nos gusta esa frase ´mentime que me gusta´. De hecho ayer un potencial candidato a presidente dijo que la energía es un derecho humano, y para mí hay que pagar lo que cuesta. ¿Quién es el que va a invertir para pagar ese supuesto derecho humano? Siempre se ha pagado por la energía lo que ella vale”, expresó el ex ministro de Energía.

En Radio 10, salió a contestar sus dichos el senador Fernando Pino Solanas, quien refutó las expresiones de Aranguren y remarcó que la energía eléctrica “es un derecho, y está garantizado por la carta de Derechos Humanos de la ONU y los pactos internacionales a los que adhiere Argentina”

“Se le dio micrófono al lobo para decir gansadas y mentiras, porque la energía está en la Argentina, no se importa, sólo se importa una parte ínfima que ronda un 10% al 12% de gas desde Bolivia. Lo de Aranguren es como decir que a la carne le tenemos que poner al precio que se paga en Nueva York”, dijo y agregó: “Son embusteros, mentirosos y estafadores, como Aranguren ha venido estafando al pueblo argentino con los tarifazos”.

“Basta ver cuáles son las ganancias de las grandes distribuidoras de electricidad y gas en Argentina y te agarrás la cabeza, Hay una transferencia de recursos a esas empresas directamente desde los bolsillos de los consumidores”, advirtió Solanas.

Por último sostuvo que en Argentina “no hay control público sobre ningún pozo de gas”, por tanto no sabe cuánto produce realmente, y aseguró que en todos los países desarrollados, “la energía es un derecho humano”.

Miércoles 6 de febrero de 2019