“Argentina es el país N°1 de consumo de cocaína de Latinoamérica”, dijo José “Pepe” Scioli

Compartir

En los microfónos de Mañana Sylvestre, el dirigente del justicialismo disidente y hermano del gobernador Daniel Scioli aseguró que en nuestro país se aumentó un 250% el uso de esa droga en los últimos 10 años y vio con agrado el freno al proyecto despenalizador. Además elogió la figura del mandatario bonaerense de cara al 2015.

“Yo mantuve una posición contraria (al proyecto de despenalización de drogas) porque considero que se está arrancando por el último eslabón de la cadena, me parece que antes de dar este tratamiento hay que atacar las causas del problema. En la Argentina en los últimos 10 años ha crecido un 250% el consumo de cocaína y se ha convertido en el país número 1 de consumo de cocaína de Latinoamérica, dicho por la ONU”, señaló José Scioli.

Luego puntualizó que “primero hay que utilizar las herramientas que tiene el Estado, como radarizar el espacio aéreo, como el tratamiento de la ley de derribo de aviones como tiene Brasil, Chile y Uruguay. Y recién ahí ponerse a trabajar fuerte con los centros de rehabilitación a los adictos y recién ahí plantearnos si nosotros como sociedad estamos preparados realmente para despenalizar el consumo de drogas”.

“Yo creo que en democracia todo debate es positivo. Lo que me parece es que un país que está desbordado por el consumo y el tráfico de drogas porque hace muy pocos días en la provincia de Buenos Aires se encontró uno de los laboratorios más grandes de la historia de la Argentina, más de 20 millones de dólares en cocaína, 800 kilos en cocaína”, añadió.

No podemos criminalizar al drogadicto y tenemos que trabajar en los centros de rehabilitación. Esas son las herramientas que tiene el Estado. Porque si dejamos librada al azar a la calle, que los chicos puedan consumir drogas, que se pueda consumir alcohol a diario y permanentemente y que es la puerta de ingreso a las drogas, entonces tenemos serios problemas como sociedad.

Daniel Scioli, y el 2015

Consultado sobre la nueva etapa de diferenciación política que parece asuma su hermano Daniel Scioli, “Pepe” Scioli consideró que “lo veo con una actitud de sincericidio; es un dirigente político que ha sido 4 años diputado nacional, secretario de Turismo y Deportes de la Nación, 4 años Vicepresidente y 4 años gobernador y ahora está transitando su segundo mandato como gobernador de la provincia más complicada y más difícil de la Argentina”.

Me parece que tiene todos los pergaminos para decir que si la Presidenta no impulsa una reforma constitucional -que él la acompañaría- que él quiere ser candidato a Presidente. Eventualmente es lógico y es razonable”, deslizó.

Audio completo de la entrevista

Jueves 14 de junio de 2012