“Argentina juega los 7 partidos, se queda hasta el último día”, pronosticó Cherquis Bialo

En Mañana Sylvestre, el portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo auguró un paso exitoso de la Selección Argentina por el Mundial de Brasil, y dijo que el equipo nacional no se irá hasta la finalización del torneo. Además destacó la figura del DT, Alejandro Sabella, y recordó que “no hay Selección Argentino no haya despertado debate”.

“Recuerdo en el 78 produjimos una nota entre Maradona y Sívori, en la redacción de El Gráfico porque la mejor promesa del fútbol argentino había quedado afuera, y fue un debate largo. Recuerdo que la revista Goles había hecho una encuesta por la convocatoria de J.J. López. También vivimos un debate en el ’90 porque no estaba Ramón Díaz, un jugador formidable”, dijo Ernesto Cherquis Bialo haciendo un pequeño racconto de las polémicas históricas relacionadas a las convocatorias mundialistas.

Además, remarcó que “nadie recomendó, ni sugirió (nombres), surgió de la inspiración del propio director técnico”, en referencia a la no convocatoria de Carlos Tévez.

“Nadie presionó por nadie, porque en el mundo del fútbol se sabe que ejercer una presión de ese tipo, desde la autoridad, significa ir con la suerte y el destino final del equipo”, expresó el vocero de AFA.

“Es una cuestión de liderazgo, y el que ejerce el liderazgo, y en este caso es un hombre sabio, como es Sabella, que tiene todos los temores e inseguridades, todas las expectativas terrenales, optó por algo que le pareció los más conveniente para este momento de la selección argentina. Y fue terminar con el mismo grupo con el que inició sus tareas en la seleccionó hace 3 años”, agregó.

Por otra parte, repartió elogió al actual conductor del equipo nacional y dijo que “Sabella no es un líder omnipotente, es un líder que pretende que el protagonismo lo tengan los jugadores. Tiene perfil bajo, consenso, y ejercicio fundamental del laburo, y lo jugadores lo ven, lo evalúan constantemente”.

Por último, en Radio Del Plata, el encargado de Prensa de la AFA anticipó un regreso exitoso del elenco de Sabella: “Argentina juega 7 partidos, se queda hasta el último día. Estamos naturalmente previendo quedarnos hasta el último día”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 14 de mayo de 2014