Inicio Actualidad "Argentina tiene una gran...

«Argentina tiene una gran oportunidad de producir electrónica y exportarla», señaló Gabriel Ortiz, de Pixart Argentina

El gerente general de la compañía fabricante de software y hardware, encargada de la producción de tablets de Conectar Igualdad, habló en Mañana Sylvestre de la realidad del mercado y de las posibilidades que se abren a las empresas argentinas ante las restricciones que padece China en el marco del recrudecimiento de los contagios por COVID-19.

«Argentina tiene una gran oportunidad porque China se está cerrando, quieren reducir el COVID-19 a cero y Argentina es un gran país para producir electrónica y exportarla», expresó Gabriel Ortiz, titular de la compañía Pixart Argentina, encargada de la fabricación de las tablets de Conectar Igualdad. Sobre cómo fue el recorrido de la empresa desde sus inicios hasta lograr contratos con Google. Ortiz comentó que «esto empezó hace 20años desde cero en una oficina con 4 personas y fue creciendo sobre todo en el área de ingeniería. Logramos un contrato muy importante para fabricar las Chromebooks para Latinoamérica, somos la primera empresa argentina que puede construir computadoras con los niveles de calidad que exige Google, porque pide certificaciones de ingeniería y de diseño».


«En Pixart se invirtieron casi$500 millones, no es que la plata se inyecta de golpe sino que en los primeros4 meses conseguimos contratos por más de $3000 millones, uno trabaja por un sueño, no es una persona sino un grupo», puntualizó el empresario y remarcó que «este año diseñamos las máquinas para el ejército argentino y para la provincia de Córdoba, más de 90.000equipos y otros 65.000 para San Luis».

En Radio 10, Ortiz detalló los servicios que ofrece la compañía, que por una parte produce software de avanzada y por otra fabrica componentes y placas para la producción de electrónica.

«Una parte de la compañía diseña software y fabrica por ejemplo el sistema antirrobo de computadoras. Eso normalmente lo exportamos. Es la parte de programación, de ingeniería, de diseño. La parte de hardware tenemos la posibilidad de hacer placas completas con todos los componentes, tenemos tornos que nos permiten hacer matrices para hacer una inyección de plástico, y la capacidad de poder imprimir la computadora completa o imprimir un teclado con diferentes lenguajes, y una línea de ensamble automatizada y la parte de logística, tenemos varios procesos que nos permiten diseñar equipos», expresó.

Sobre la táctica de búsqueda de personal en Argentina, Ortiz reveló que se enfocan en conseguir jóvenes talentos directamente desde las universidades.

«Tratamos de  buscar talentos en las escuelas técnicas y las tareas más pesadas las hacen robots colaborativos que mueven mercaderías ocolocan tornillos», explicó.

Te puede interesar

“El domingo es una divisoria de modelos, para ver si Independiente avanza con más asociación civil y de los socios o si se va...

El domingo habrá elecciones en el Club Atlético Independiente, y el candidato a presidente por la Agrupación Independiente por el oficialismo habló de sus...

Roberto Mirabella: “Debemos tener una política de Estado para cuidar nuestros recursos naturales”

El diputado nacional del PJ por Santa Fe habló del inicio del debate para logran un dictamen que permita el tratamiento en la Cámara...

“La Ciudad está llevando adelante un proceso de criminalización de la protesta de los chicos“, dijo Diego Morales

El director del área de Litigio y Defensa Legal del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) dialogó con Gustavo Sylvestre y defendió el...

Gustavo Aguilera: “El plan social se da en una circunstancia de emergencia, no tiene que ser permanente, ni tiene que ser para siempre”

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, en diálogo con Gustavo Sylvestre, cuestionó la actitud dura de los movimientos piqueteros que decidieron un...