Armando Navarro: “Con la meditación y el yoga podemos transformar nuestra naturaleza y nuestra conducta”

Compartir
FacebookTwitter

«Necesitamos comprender con la mayor claridad posible y la ciencia nos permite esa comprensión, y la psicología muy particularmente acerque de qué sucede en una persona cuando medita o hace yoga, por qué a través de esas prácticas aparentemente tan simples de concentración, relajamiento, respiración consciente podemos realizar una verdadera transformación de nuestra naturaleza, nuestro funcionamiento y nuestra conducta en la vida», dijo el especialista mexicano Armando Navarro. experto instructor de meditación y yoga, y gurú espiritual.

En conversación con Gustavo Sylvestre, Navarro sostuvo que la práctica de la meditación «es muy sencilla y solo requiere un poco de una continuidad y de una persona que lo sepa guiar», y es un camino seguro para «salir de estados críticos, depresivos y negativos».

«Cuando salimos a un nivel mucho más amplio y potente entonces podemos tener otra conducta y esta forma de transformarnos a nosotros mismos es una de las cosas más hermosas e inteligentes que un ser humano puede hacer en la vida», precisó.

«Los problemas no existen, sino que existen situaciones frente a las cuales uno tiene o no tiene poder. Sin embargo todo ser humano puede ejercer su más grande facultad que es trabajar sobre sí mismo, aumentar su nivel de energía, su nivel de potencia, su nivel de inteligencia, de poder objetivo y concreto para la vida», añadió.

Luego indicó: «El azúcar, el alcohol, el tabaco o las drogas son materiales que están combustionando en el cuerpo nos dan una pésima energía, y alto grado de intoxicación que se traducen en enfermedades. Por eso debemos ir hacian una alimentación consciente y un sueño consciente. El camino es estar consciente de lo que estamos haciendo, cómo lo estamos y a lo que ello nos lleva».

Navarro visitará próximamente la provincia de Entre Ríos y luego estará en el local Casa del Sol, sito en la calle Viamonte 1396, en la Ciudad de Buenos Aires.

Lunes 18 de septiembre de 2017