Arnaldo Bocco: “El modelo económico no es sustentable ni en 2018 ni en 2019”

Compartir

Arnaldo Bocco pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, y realizó un exhaustivo análisis de la situación económica del país, tras la guerra de monedas desatada por Trump que pone en jaque a los países emergentes.

Para Bocco “hay un enorme deterioro en la situación económica” y se evidencia una “fragilidad tremenda” ante lo que sucede en países como Turquía o Brasil, y adelantó que podría haber otro sacudón si la crisis afecta también a Egipto.

“Que tenga que ir el presidente a hablar con los fondos para que inviertan en la Argentina demuestra una gran debilidad”, destacó.

“Lo que sucedió en los últimos 90 días demuestra que el modelo no es sustentable ni en 2018 ni en 2019. Tenemos un récord en el tipo de cambio, y no tiene techo, traccionado por cualquier problema internacional. Argentina es como un enfermo, con defensas bajas que entra a un hospital y se contagia de virus intrahospitalarios”, resaltó.

Luego agregó que el ajuste fiscal que se viene “es durísimo” porque “todas las obras públicas que se habían licitado durante el año anterior se cortaron abiertamente y eso va a traer consecuencias sobre el nivel de empleo, y sumado a que el Gobierno va a paralizar el 80% de las obras que va a licitar. El nivel de ocupación va a ser mucho menor que el esperado y la construcción va a perder una cantidad importante de trabajadores formalizados”.

Aseguró que el principal problema a resolver es la falta de generación de dólares genuinos, en la medida en que “sigue el déficit comercial, y se importa más de lo que se exporta”.

En cuanto a una eventual suba de las retenciones al agro, medida que hasta ahora fue evitada por Macri, Bocco sostuvo que será irremediable, y “se lo va a imponer el FMI”.

Jueves 23 de agosto de 2018