“Arriba del 62% desaprueba la gestión del Gobierno”, indicó Fernando Larrosa, director de CEIS

Compartir

Un particular fenómeno parece marcar los tiempos políticos del Gobierno, y tras el sólido triunfo electoral de fines del año pasado, mes a mes las encuestas están evidenciando una debacle en la imagen de la gestión oficialista, situación que parece no tener fin.

“Arriba del 62% desaprueba la gestión del Gobierno y marca el hito más alto de desaprobación desde el inicio de la gestión. Una caída que veníamos viendo en los últimos meses que no paró desde principios de año, porque de febrero a junio fue creciendo la desaprobación”, estimó en Radio 10 Fernando Larrosa, de la CEIS consultora, sobre el último informe elaborado en junio pasado.

“Principalmente, las causas son la política económica y la situación económica de la población”, dijo y aclaró que en el inicio de la gestión de Cambiemos, el Gobierno llegó a acaparar un 68% de imagen positiva.

“Luego de las elecciones tuvo un pico por el impulso ganador, y a fines de este año había arrancado en 50% y 50%, o muy cercano, y paulatinamente se va transformando en esto donde 2 de cada 3 votantes estarían desaprobando su gestión”, destacó Larrosa.

Respecto de la imagen personal de Macri, sostuvo que su imagen “no es tan negativa como la de la gestión, pero lleva la misma tendencia y está cerca del 60% y algo más de 40% positiva”

También subrayó el tono pesimista de los ciudadanos quienes no solo evaluarían como “mala“ a la situación actual, sino que verían “peor” al año próximo.

Sin embargo, Larrosa dejó margen para una recuperación del Gobierno de Cambiemos habida cuenta de dos factores que dejó traslucir la encuesta.

“Todavía hay un alto porcentaje que cree que la situación económica se debe a las políticas de la gestión anterior, a casi 3 años del Gobierno de Cambiemos”, dijo y agregó como segundo dato que “hay un 40% de la población que volvería a votar a Macri o un candidato oficialista y esto indicadores que juegan a favor del Gobierno”.

Martes 3 de julio de 2018