Inicio Política Asalto y mensaje mafioso...

Asalto y mensaje mafioso a un juez vinculado al caso Candela

Drocchi“No hables más, cállate o la próxima te matamos”, fue el mensaje intimidatorio que le dejaron al juez del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de La Matanza, Alfredo Drocchi, quien dio detalles en Mañana Sylvestre del violento asalto que sufrió a metros de su domicilio. “Un sector del Poder Judicial, un sector de la Policía, y algunos sectores políticos brindan impunidad y hacen sus negocios”, denunció.

“Regreso a mi casa, casi a las 22 horas, llego con un amigo que gentilmente me llevó y me trajo, y estamos por bajar del auto, y en ese momento un auto se pone delante y nos tapa la salida. Bajan dos personas rápidamente, una de cada lado con armas de fuego de grandes, de guerra. Nos dicen que les entreguemos la billetera y a mí los anillos, porque vieron que tenía una alianza. No podía sacármela, hasta que ellos hacen bajar al conductor y sube el otro. Uno me da un golpe, un culatazo, y el otro también me otro culatazo que me causa una herida cortante en la zona temporal del lado izquierdo. Entrego la alianza, y allí se va el que llevaba la voz cantante que fue el que me atracó a mí directamente, y me dice que “no hable más, cállate o la próxima vez te mato”, relató el juez del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de La Matanza, Alfredo Drocchi.

“Por testimonios de vecinos había un apoyo de motos previo, y no descartamos que haya alguna persona más. No descarto ninguna hipótesis”, dijo el juez magistrado quien regresaba a su hogar luego de participar en el programa de TV que conduce Mauro Viale, donde se había referido al Caso Candela.

Cuestionamientos a la investigación del caso Candela

El magistrado denunció la actuación de quienes encabezaban la investigación del Caso Candela, desde la Policía, y desde la Justicia: “La cabeza de la investigación policial del caso Candela, fue llevada adelante por el Comisario Chevriau, que fue el mismo que investigó el caso del matrimonio Pomar que apareció en Pergamino, y el caso Arruga. Y la cabeza judicial es una persona que con el caso Volpe tuvo 13 o 14 denuncias previas por violencia de género, y nadie hizo nada, y terminó la víctima muerta y es el Dr. Federico Guillermo Nieva Woodgate, que tiene la misma filosofía que la última dictadura”.

Luego, volvió a cargar contra Nieva Woodgate, y dijo que “sienta en el banquillo de los acusados a los ciudadanos para que demuestren su inocencia. Arrasa con la Constitución como pasaba en la dictadura. El acusado deber probar que es inocente o que el hecho no existió, y la carga de la prueba está en cabeza del ministerio público, pero por cuestiones de eficiencia o productividad, les exigen un número diario a los fiscales de la provincia de Buenos Aires de elevaciones a causa por mes. Entonces no necesitan al culpable, sino un culpable y es el culto a la estadística. Si ese patrón baja de las fiscalías a la Policía, ¿Qué podemos esperar?

Un sector del Poder Judicial, un sector de la Policía, y algunos sectores políticos, brindan impunidad y hacen sus negocios”, denunció Drocchi.

“Hace años que vengo denunciando que dejan a inocentes presos, por eso les molesté siempre, porque he denunciado a jueces, a camaristas y a fiscales, que han dejado a inocentes presos sin pruebas, y han llegado por la estadística a juicio, y terminan con juicios contra el Estado”, añadió.

“La familia judicial es nefasta y hay que desarticularla y jubilar a todos los que estaban en la dictadura, de manera provisoria, y que prueben que hicieron las cosas bien”, concluyó.

Jueves 2 de mayo de 2013

Te puede interesar

Dichos de Bullrich sobre Malvinas: “Es algo doloroso y repudiable”, dijo Gustavo Melella

En Mañana Sylvestre, el  gobernador de Tierra del Fuego salió al cruce de las declaraciones de la dirigente de Juntos por el Cambio, quien...

Detenido por viajar con COVID-19: “Le correspondería entre 3 a 15 años de prisión”, explicó Florencia Carignano

La directora de Migraciones dialogó con Gustavo Sylvestre y opinó sobre el caso del turista que regresó de Miami, Estados Unidos, con un test...

COVID-19: “Hemos adoptado restricciones más severas en Baradero”, resaltó Esteban Sanzio

En Mañana Sylvestre, el intendente de la localidad bonaerense de Baradero remarcó las nuevas medidas tomadas en el distrito con el fin de contener...

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

La charla con el consultor, y el análisis de los polémicos dichos de Patricia Bullrich sobre la vacuna de Pfizar y Malvinas.