Asesinato de un menor en Chaco: “La bala salió de una escopeta o un arma de fabricación casera”, sostuvo el fiscal Soto

Compartir

El menor Ismael Ramírez, de 13 años, resultó muerto producto de un disparo de arma de fuego durante incidentes en los alrededores de un supermercado en una zona populosa de la ciudad de Sáenz Peña, en la provincia del Chaco.

En charla con Mañana Sylvestre, el fiscal a cargo del caso, Marcelo Soto, dio precisiones sobre lo que dejó el informe de balística, y habló de un arma larga como la causante de la muerte del adolescente.

“Se pudo establecer que el plomo que se extrajo del cuerpo del joven, no pertenece a un arma de puño, sino a una escopeta o un arma de fabricación casera, por el tamaño del plomo”, indicó Soto en Radio 10.

Acotó que durante el operativo policial se procedió al secuestro de un número importante de armas “tumberas” utilizadas durante los incidentes, mientras que sostuvo que “en uno de los videos se puede ver a uno de los dueños con un arma de puño, y también a un supuesto vecino”.

Respecto de la determinación de la autoría del disparo que acabó con la vida de Ismael Ramírez, aún es objeto de investigación. “No se sabe fehacientemente. Tenemos al testigo que auxilió a la víctima y la llevó al hospital pero no vio el momento del disparo”, precisó el fiscal.

Aclaró que esa noche en el lugar “había cerca de 200 a 300 personas que protagonizaron los incidentes y por otro lado estaban el resto de los vecinos del barrio, de más de 700 viviendas con lo cual en el sitio no había menos de 500 a 600 personas”.

El funcionario judicial confirmó que se trató de un intento de saqueo de un comercio que habría sido organizado a través de mensajes en la red social What´sApp, donde se llamaba a concurrir al sitio.

Al respecto detalló que “algunos hablan de una vinculación con algún movimiento social y hay otra versión que habla de tarjetas alimentarias que tenía relación con este supermercado. Hay un día que se habilitan estas tarjetas por un cierto monto y pudo haber estado relacionado con este tema”

Por último remarcó que existen dos líneas de investigación judicial, una que prioriza el investigación de la muerte del menor, y por otro el intento de saqueo.

“Hay que esclarecer en qué circunstancia pierde la vida este joven y el otro tema es el intento de saqueo y otros delitos que se ha cometido, porque se dañaron móviles policiales, lesionaron a efectivos policiales, hubo daños a vehículos particulares, y destrozos en viviendas, y hay 15 a 20 personas detenidas por estos hechos”, cerró.

Miércoles 5 de septiembre de 2018