Inicio Política Asesinato y locura en...

Asesinato y locura en Junín:“Hay un aprehendido y creo que es menor de edad”, señala el fiscal

JuninEl Dr. Roberto Luis Rodríguez, Fiscal de Instrucción de la UFI N°1 de Junín, habló con Mañana Sylvestre tras los incidentes que terminaron con el incendio de patrulleros y de una comisaría luego de conocido el deceso de la joven Karen Campos, asesinada de un tiro en medio de un asalto a un local de esa ciudad bonaerense.

“El hecho sucedió el sábado pasado a las 21:20 o 21:30 más o menos. Entró una persona a un maxikiosco de un barrio muy importante y populoso de Junín, muy cercano a la comisaría 2°. Entró con un arma de fuego, e intentó a reducir a las personas que estaban en el lugar, e intentó sustraer el poco dinero que había, y ante un mínima movimiento descerrajó un tiro e hirió a una persona muy gravemente que después falleció a la hora de producido el hecho”, consignó el fiscal Dr. Roberto Luis Rodríguez, sobre cómo se dieron los acontecimientos que terminaron con la muerte de la joven Karen Campos.

“Creo que era una de las personas que trabajaba junto con 2 personas más en el local, de las cuales una era la lamentablemente mamá de esta chica”, refirió el funcionario judicial.

“La investigación, como en tantos otros casos, se inicia con mucho por aparecer y con pocas realidades y concreciones. Fuimos avanzando relativamente rápido en algunos aspectos, con algunas hipótesis y tareas con sospechosos, pero en realidad muy duro todo esto porque llevamos en la mochila lo que pasó en la comisaría, que más allá de ser una reacción popular de la sociedad, esto le pasó a todos, a toda la sociedad de Junín”, comentó sobre los desmanes producidos contra la Comisaría 2° de Junín, que fue atacada con bombas molotov, al tiempo que móviles policiales acabaron en llamas, en serios incidentes ocurridos en la noche de ayer.

Más adelante, destacó que “el compromiso de la sociedad, y mucha gente se acercó para manifestar algo de lo que mínimamente conocía, aportar datos y detalles, hasta que a eso de las 18 de ayer, se logró identificar procesalmente a una persona que se podría sindicar como el autor o los autores porque podrían ser dos personas, del hecho y que desencadena esta locura”.

Hay un aprehendido, que ya se ha convertido en detención, que creo que es un menor de edad. Se ordenaron muchos allanamientos”, dijo y aclaró que el joven podría tener antecedentes policiales.

Audio completo de la entrevista

Lunes 11 de marzo de 2013

Te puede interesar

Mónica Fein: “En 125 años de historia del socialismo, me toca ser la primera mujer en liderarlo”

La ex intendenta de Rosario y ex secretaria de Salud municipal habló con Gustavo Sylvestre tras asumir como presidenta del Partido Socialista a nivel...

Nuevo impulso a la inclusión financiera de personas refugiadas y migrantes

En el marco de una nueva iniciativa conjunta entre el Banco Ciudad y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), avanzan los...

Augusto Costa: “Hoy tenemos 8.500 puestos de trabajo formales en la industria más que en 2019 con el gobierno de Vidal”

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con Gustavo Sylvestre, destacó la recuperación de la...

Minuto Uno: Una gira presidencial en clave económica

El director de Ámbito Financiero, Jorge García, y la cobertura del periplo que realiza Alberto Fernández por tierras europeas en busca de consensos para...