Asesino de Cabezas: “Estaba sentado en un espacio público. No da clases en la facultad ni tampoco estudia”, dijo Florencia Saintout

La decana de la Facultad de Periodismo de La Plata y concejal del FPV, en Mañana Sylvestre, negó cualquier relación con el ex convicto Horacio Braga, uno de los sicarios que participaron del crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, por su aparición durante la presentación del proyecto de inclusión laboral para ex presos y personas con libertad condicional, que impulsa la legisladora.

“Fue la presentación de un proyecto en el Concejo Deliberante, para que pase a comisión. Él estaba sentado, yo me enteré después. No lo ví entrar, es un ámbito público, y nada tiene que ver puntualmente con este caso”, dijo Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, y concejal del FPV en la ciudad de las diagonales.

“Él estaba en el Concejo Deliberante, no invitado por nosotros, porque es un espacio público, donde es falso que haya que pedir permiso para entrar”, indicó.

“Se dijo que Braga da clases en la Facultad de Periodismo, que estudia en la facultad, y nada de eso ocurre”, remarcó la decana.
“Hablé con Gladys, la hermana de Cabezas. La conozco e incluso para que no tenga un sufrimiento extra, de pensar que el asesino de su hermano está dando charlas en periodismo”, aclaró.

El proyecto de reinserción laboral a presos

En Radio Del Plata, la concejal oficialista explicó detalles del proyecto presentado ayer, y aclaró que se trata de un programa municipal de inclusión laboral para liberados. Donde se plantea la necesidad de un cupo laboral para ex convictos dentro organismos del Estado para aquellos que han cumplido su condena y no tienen más de 5 años de liberados.

“Tiene que ver con reconstruir trayectorias laborales, con otra manera de encarar problemáticas de la seguridad, que tiene que ver con una perspectiva humanista, muy práctica, donde hay tanta cantidad de presos en Argentina y cuando salen está comprobado que si están educándose o con trabajo, tienen menos posibilidades de reincidir”, dijo Saintout.

Luego cuestionó el rol de los medios en este debate: “Es una maniobra para no discutir qué lugar van a tener los presos cuando terminen (su condena), es una discusión que evita todo el mundo, muchas veces incluso los políticos, porque saben que cuando hablan de estos temas no tienen votos, porque son temas difíciles”.

“El lector podría decir que la Presidenta es casi responsable de los asesinatos, este crimen atroz, en donde no solo la facultad sino todo el pueblo argentino se ha manifestado contra el crimen brutal y contra los caminos que ha tenido en la Justicia, por la participación de la policía, y nadie que lo hace de esa manera lo hace de modo inocente”, dijo Saintout, sobre las crónicas aparecidas en algunos medios el día a las que califica como operaciones de prensa la relacionarla con el sicario de Cabezas.

Martes 11 de noviembre de 2014