InicioPolíticaAtaque a camioneta: “El...

Ataque a camioneta: “El detenido estaba con libertad condicional”, confirmó el abogado Gabriel Iezzi

El letrado explicó en Mañana Sylvestre los detalles que llevaron al arresto de José Ignacio Ucha, el presunto autor del robo e incendio de la camioneta del periodista Gustavo Sylvestre, y confirmó que la presencia de antecedentes penales del imputado.

“Esto se logró gracias a la División de Investigaciones de Operaciones Complejas de la Policía Federal haciendo un trabajo tecnológica de alta calidad, entre lo que eran las imágenes de las cámaras, cruzamiento de llamadas, apertura de antenas, escuchas telefónicas”, comentó el abogado Gabriel Iezzi, letrado del periodista Gustavo Sylvestre.

“Ayer a última hora de la tarde, tras una orden de detención dada por el juez, la policía detuvo al supuesto autor del hecho, sobre el que caben todas las pruebas tecnológicas. Las pistas fotográficas de su auto que pasa por la puerta de la casa de Gustavo, las comunicaciones telefónicas y la apertura de antenas de su celular con su esposa, hace presumir que Juan Ignacio Ucha es el autor del hecho.

En las imágenes aportadas por el periodista a partir de su cámara de seguridad domiciliaria, se ve a una persona merodeando la vivienda, ingresando en reiteradas oportunidades a su camioneta hasta finalmente prenderla fuego, y luego alejarse del lugar.

La causa quedó a cargo del juez Eduardo Daffis Niklison, con intervención del secretario Darío Bonanno, y del fiscal José María Campagnoli.

“En el día de hoy va a ser indagado en orden a los delitos del robo, incendio y estrago, y de intimidación. Y a partir de allí vamos a conocer qué hay detrás del mismo qué es lo que llevó a semejante ataque”, sostuvo el abogado de la querella.

Sobre Ucha, se supo que fue encontrado en Vicente López, en las cercanías del domicilio de su concubina. Según Iezzi, la persona detenida ya registra antecedentes y condenas por diversos delitos contra la propiedad.

“Estuvo detenido y estaba en libertad condicional, es alguien que se dedica el tratamiento de autos, y se pudieron detectar comunicaciones con su celular en el cual cambió 3 o 4 veces el chip, y se determinó llamados telefónicas que realizó a diversos desarmaderos”, apuntó el abogado.

Jueves 18 de diciembre de 2014

Te puede interesar