Ataque a Tiempo Argentino: “Un funcionario judicial burócrata es tan nocivo como un gánster”, dijo el fiscal Félix Crous

El fiscal Félix Crous en diálogo con Mañana Sylvestre salió al cruce de la declaraciones de su colega, la fiscal penal y contravencional de la Ciudad Verónica Andrade, a cargó de la investigación por el ataque a la cooperativa Tiempo Argentino, aseguró que el delito era flagrante y debió intervenir de inmediato la policía federal y detener a los atacantes.

“Sostener que alguien que irrumpe en un lugar, en las oficinas de Tiempo Argentino y las destroza, va la gente de seguridad a hacer la denuncia y llega la Policía y ve gente adentro causando destrozos, y esto no es flagrancia, es una mirada burocrática de nuestro trabajo, es muy desolador escuchar este tipo de afirmaciones”, indicó Crous en conversación con Gustavo Sylvestre.

“El delito de flagrancia habilita claramente la intervención de la Policía, aun sin orden ni instrucción del fiscal. Si alguien ingresa en un lugar y produce destrozos lo que indica el sentido común es que alguien tiene el derecho de propiedad afectado”, agregó.

Aclaró que además que el caso excede al simple de delito de usurpación y daños, porque “irrumpir en un medio de comunicación y destrozar las herramientas de trabajo es poner en peligro la circulación del diario y es un delito contra la seguridad pública, no contra la propiedad”.

“Hay un pensamiento ingenuo, ligero y absolutamente burocrático (por parte de la fiscal Andrade), y esto es tan nocivo como el gangster”, disparó el fiscal, quien llamó la atención por el grado de “banalidad y ligereza a la hora de evaluar hechos de esta gravedad en un contexto de una absoluta indiferencia de los poderes públicos”.

Audio de la entrevista

Martes 5 de julio de 2016